Fórmula 1: Ferrari busca un equipo 'satélite'
No quiere comprar un 'team' como hizo Red Bull con Toro Rosso, sino ofrecer tecnología a cambio de ayuda en este campo
El nuevo director técnico mira al ejemplo de Red Bull y Toro Rosso
Ferrari está considerando seriamente la posibilidad de tener un equipo 'satélite' en F1. La idea es imitar en parte lo que puede hacer Red Bull con Toro Rosso, no sólo en lo que a formación de pilotos se refiere –Ferrari tiene 'aparcado' a Jules Bianchi en Marussia y años ha tuvo a Felipe Massa en Sauber, donde también siguió de cerca a 'Checo' Pérez–, sino con un 'trasvase' de ideas, tecnologías y evoluciones.
Este posibilidad forma parte del 'pack' que el nuevo 'team principal' de la Scuderia, Marco Mattiacci, está intentando implantar en Maranello. Un 'pack' que incluye un cambio de estrategia en lo que a 'riesgos tecnológicos' se refiere, apostando por estos pero sobre todo dando a James Allison plenos poderes al respecto. También, una vez comprobado que el renovado túnel de viento funciona y se está últimando la nueva sede de la GES (Gestione Sportiva), se está valorando el contar con un nuevo simulador, ya que el actual, tras apenas 5 o 6 años funcionado, no da los frutos necesarios y esperados.
Ferrari no copiaría exactamente el modelo Red Bull, comprar un segundo equipo, sino que daría un trato tecnológico preferencial a un equipo cliente. En el pasado hubo ciertas sinergias con Sauber, que no sólo aprovechó el motor y cambio italianos sino incluso la suspensión trasera.
La elección de este equipo 'filial' recaería sobre la nueva formación que el millonario estadounidentse Gene Haas está preparando para 2016. Podría contar con el apoyo tecnológico de Dallara –para construir el chasis y aprovechar el simulador de este constructor italiano. Y por supuesto podría colocar en este equipo a alguno de sus pilotos protegidos, ya sea Biancho o los italianos Raffalele Marcielo o Antonio Fuoco, segun explica 'Gazzetta dello Sport'.
Batalla con otros equipos
Para este esquema resulta vital que se amplíe el abanico de piezas y componentes que se pueden trasvasarentre los equipos. Mattiacci ya lo está intentando, como a la vez mantiene abierto el frente del aumento de los test de F1 y poder evolucionar los motores durante la temporada para no penalizar al equipo que inicialmente muestre una debilidad o retraso.
Lo ideal para Ferrari sería ponen en pista un tercer coche e incluso vender 'coches cliente'. Pero ambas vías no tienen por el momento posibilidad alguna de materializarse. Los equipos pequeños –como en el caso de aumentar los test– se niegan en redondo
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