El equipo Ferrari empleó un nuevo lubricante proporcionado por su patrocinador técnico, Shell, en el Gran Premio de Singapur de Formula 1 2014.
La compañía de hidrocarburos anglo-holandesa introdujo por primera vez este aceite, el Helix Ultra con formulación para carreras, en la máxima categoría del automovilismo para mejorar el rendimiento, proteger y limpiar el motor y ayudar a incrementar la eficiencia. La marca utilizó un proceso revolucionario, desarrollado durante 40 años, para transformar el gas a líquido (GTL). El gas se convierte en un aceite base cristalino sin apenas impurezas no como ocurre con el petróleo crudo.
“El propulsor del F14 T genera más de 600 caballos y el turbo, que gira a velocidades de 2.000 revoluciones por segundo, puede operar a temperaturas superiores a 1.000 grados. El nuevo aceite tiene que hacer frente a estas condiciones, a la vez que lograr el nivel de protección para llegar a la vida útil del motor de 4.000 kilómetros requerido. El aceite adecuado proporciona una ventaja crucial”, dijo el director de proyecto de F1 de Shell, Ian Albiston.
“Con el equipo de desarrollo de Shell estamos trabajando juntos de forma muy agresiva para elaborar e introducir nuevas tecnologías, tanto en el combustible y aceite para mejorar la eficiencia y el consumo de la unidad de potencia”, comentó David Salters, jefe de desarrollo de motores de la escudería italiana.
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