por Dalamar » 09 Febrero 2015, 18:07
Tomado de la app para móviles de diario deportivo marca:
Si hay algún vencedor moral de los test de Jerez, sin duda este es Ferrari. Ser primero en enero no da puntos, ni siquiera garantiza que en Australia sigan más abajo del quinto en parrilla como en los últimos años, pero es indiscutible que se han convertido en la sensación de la pretemporada.
El subidón de moral es lógico en las filas rojas, pero sin sacar los pies fuera del tiesto. ¿Cuánto hay de real y cuanto de ficticio hay en el SF15-T? El año pasado Räikkönen también fue primero en Jerez el primer día, y luego Jenson Button. Ferrari y McLaren no fueron rivales por el título.
El coche parece fiable e incluso rápido en algunos puntos. Es el primer trabajo completo de James Allison en el diseño, pero con todo, la gran mejora ha llegado en el motor. Se dice que ha ganado 80 CV el motor, pero fuentes del equipo lo rebajan a 40CV. Del bloque pesado y lento de 2014 se ha pasado a uno más ligero y con más fuerza. Sencillamente, corre más.
Que Sauber-Ferrari también esté arriba, aunque pueda buscar brillar ante la falta de patrocinadores, subraya la inercia de este motor mejorado. Su sorpresa fue genuina en Jerez al saltar con el nuevo propulsor. "Han dado un paso adelante evidente", dijeron.
Gené lo tiene claro
Que fue lo mismo que dijo el habitualmente tibio Kimi Räikkönen. "El coche de este año es otra historia", afirma el único que puede comparar ambos modelos.Marc Gené, sin embargo, no cree que estén delante, ni siquiera justo detrás de Mercedes.
"Ganar carreras no es lo que esperamos este año, sería una sorpresa muy agradable, aunque creo que de llegar llegaría antes que a McLaren", aseguró en la Ser. "El coche es mejor, que era el objetivo, pero favorito a todo es Mercedes. Ahora se esconden, pero nada más, valoró.
AVL, la ayuda austriaca con una inversión de 40 millones
Ferrari se ha rearmado en 2015 con la empresa austriaca AVL, a la que ha encargado un nuevo banco dinámico, -que serán cuatro en junio- valorado en 40 millones de euros. Son kilómetros y kilómetros 'reales' sobre un rodillo con el piloto dentro de un chasis con propulsor incorporado, cambio de marchas, etc. Allí pueden rodar sin parar porque al no ser túnel de viento no hay mejora aerodinámica y la FIA no lo prohíbe. Ya lo hizo en sus instalaciones de Graz en 2014 Toro Rosso, que tuvo que mandar vídeos a la FIA para demostrarlo.
Además, AVL es la mayor empresa independiente del mundo para el desarrollo de sistemas de propulsión con motores de combustión interna. Ferrari necesitaba un giro en su propulsor, no solo hacer el turbo más grande, y por ahí pueden haber encontrado la ligereza y potencia del resto.
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