Trupon escribió:
Bajo mi punto de vista sí. Si estamos en un espacio basado en el lenguaje escrito, y se trata de un espacio especializado donde los participantes no somos aficionados ocasionales de bar sino que controlamos la jerga de la Fórmula 1, pienso que hay que tener rigor. Pero no veo diferencia entre decir rinol, mclata o merche (sin mayúscula) o decir ricardo, luis, maikel... Ya sé que no estamos en un programa deportivo de televisión, ¿pero utilizaríamos esos términos en un programa serio? Es la típica cosa que no tiene ninguna importancia y al mismo tiempo tiene mucha importancia. Es sólo mi opinión y que sólo la he expresado porque ha salido el tema a colación. Tampoco pasa nada, porque lo más importante es que nos entendamos y cada uno escriba como considere.
Son términos que no utilizarías en un programa serio, pero no por su incorrección sino por su registro. Es algo coloquial, y si bien este foro no es una barra de bar, tampoco representa ningún contexto formal como puede ser un programa de televisión tipo retransmisión o informativos. Bajo mi punto de vista, no creo que la F1 sea algo como para tomárselo muy en serio, y este tipo de cosas, igual que las coñas con Kimi, o Maldonado, y demás, que son muy por la risas y de poca seriedad en el buen sentido, me parece que aportan más a la afición y al ambiente en general que tomarse la cosa con una solemnidad propia de un juicio. Pero ya digo, esta es mi opinión, cada uno disfruta la afición a su manera y yo lo respeto.
Y la corrección al escribir, después de haber leído las vergonzosas patadas al diccionario que se han llegado a dar, casi que me da un poco igual y paso de andar corrigiendo a la gente. Uno, porque allá cada uno con su ortografía, su imagen y su cultura. Y dos, porque las clases de ortografía se pagan.