Trupon escribió:Dalamar escribió:Esos datos servirian para medir "algo" si se usaran las mismas ruedas por ejemplo y no es el caso. Ademas en el caso de Ferrari tanto unidad motriz como chasis es suyo, pero como mides lo que acanza force india si lleva un propulsor que no diseñan ellos y sobre el que seguramente no tienen ninguna influencia. Todo esto teniendo en cuenta que yo entiendo que lo que quieres es medir la evolucion de un coche comparandolo con el resto de coches y con el mismo coche del año pasado.
Las ruedas cambiaron para todo el mundo por igual, el año pasado todos usaban las mismas y este año todos usan las mismas. Así que no es un factor diferenciador, puesto que afecta a todos por igual. Lo de diferenciar chasis y motor, yo no sé cómo hacerlo, no sé qué parte del lento ritmo de Force India se debe al chasis y qué parte al motor, si a ti se te ocurre alguna manera... Pero creo que el análisis que planteo es el más fidedigno posible.
No se me ocurre ninguna manera por eso te digo que como "tertulia de barra de bar de ingenieros de salon" esta bien y pasaremos el rato discutiendo, pero que no creo que sirva para sacar conclusiones.
El hecho de que todos lleven las mismas ruedas no significa que el cambio de las mismas a unos los beneficie mas que a otros o que a unos los perjudique mas que a otros, como quieras verlo.
De toas maneras como ya comentaba anteriormente el salto de Ferrari ha sido muy grande y creo que en lo referente al motor queda bastante claro por el rendimiento que se esta viendo en el sauber, escuderia que estaba hundida (como poco en cuanto a prestaciones en pista) y este año esta para dar algo de guerra en la parte media-alta de la tabla y no creo que sea una escuderia que haya podido destinar muchos recursos al nuevo chasis y que sus dos pilotos sean campeones mundiales con años de experiencia a sus espaldas.
Saludos.
PD: aunque suene ironico a quien mejor le ha venido la gran mejora de Ferrari ha sido a Mercedes...al menos por el momento.