Horner: "Nunca hubo nada en serio con Alonso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: "Nunca hubo nada en serio con Alonso"

Mensajepor Dalamar » 24 Mayo 2015, 08:34

Red Bull no pasa por sus mejores momentos, pero en Mónaco parece que pueden volver a luchar por las posiciones de cabeza gracias a las cualidades del chasis y de la aerodinámica. MARCA ha tenido la oportunidad de conversar con su director deportivo, Christian Horner, gracias a la cortesía de Pepe Jeans.

El británico, cuatro veces campeón del mundo, destierra destinos apocalípticos, como la venta del equipo. También asegura que nunca hubo conversaciones avanzadas con Fernando Alonso el año pasado cuando Vettel decidió salir del equipo.

Pregunta. Red Bull, con tres victorias en 2014, parecía la verdadera alternativa a Mercedes, ¿qué ha pasado?

Respuesta. ¡Buena pregunta! Por desgracia, durante el invierno, Ferrari dio un buen paso adelante con su motor y de momento Renault todavía no ha dado ese paso. Hemos tenido bastantes problemas de fiabilidad y de motor, pero estamos trabajando mucho para intentar recuperarnos de esta situación y reducir distancias dentro de poco.

P. ¿La aerodinámica por sí sola ya no es suficiente?

R. No. Por desgracia, con las normas tal como están ahora mismo el motor tiene tanta importancia en el rendimiento del coche que la aerodinámica no puede compensar ese déficit. Esperemos poder tener un buen rendimiento en las próximas carreras, pero la potencia del motor no se puede sustituir.

P. ¿Ha habido algún tipo de retraso en el desarrollo del coche este año?

R. No, ningún retraso. Seguimos trabajando con el coche en cada carrera y seguimos presionando.

P. Entonces, ¿consideran que Renault es el único responsable de lo que sucede?

R. Al fin y al cabo somos un equipo, ganamos y perdemos juntos, pero todo el mundo puede ver que nuestro gran problema está en el motor por el momento, así que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a Renault a solucionar esos problemas.

P. Se habla de que pueden fabricar en breve sus propios motores.

R. Nosotros no somos especialistas en motores, somos especialistas en el diseño del chasis y no nos interesa de momento.

P. Y de una posible asociación o venta del equipo a Audi.

R. Aunque hay cierto grado de frustración, no estamos pensando en salir de la F1. Estamos centrados en hacerlo lo mejor posible.

P. ¿Esperaba un rendimiento en Ferrari como el que está mostrando en este inicio?

R. Creo que Ferrari ha dado un gran paso. Creo que es la única gran sorpresa, pero es una buena sorpresa porque demuestra que se puede dar un gran paso adelante en poco tiempo. Me gustaría pensar que podemos o que Renault puede conseguirlo también.

P. Siempre ha tenido una relación muy buena con Vettel, ¿qué sintió al verlo ganar con otros colores?

R. A nivel personal me alegró verlo ganar, pero ya he tenido suficiente, así que esperamos ponérselo difícil. Pero a nivel personal creo que es bueno que gane con un Ferrari. Es bueno para la F1.

P. ¿Bromeó con él tras la carrera de Malasia?

R. [Sonríe] Le felicité. Me porté bien.

P. ¿Piensa que ahora Ferrari podría ser una alternativa a Mercedes?

R. Lo dudo. Nunca se sabe, pero Mercedes es muy fuerte. Eso sí, son los principales rivales.

P. ¿Es posible un cambio de escenario en el que Mercedes no fuera el único candidato al título? ¿Cuál sería su receta?

R. Creo que lo más importante para los equipos ahora son los motores, así que tenemos que revisar la normativa de motores. También es donde se encuentran los mayores costes. Así que debemos decidir dónde queremos que esté el futuro de la F1 y si queremos una Fórmula dominada por el motor. Yo personalmente creo que el piloto debería ser el factor principal y el chasis y el motor deberían tener la misma importancia. No sé si esa es la solución, pero debemos mantener la mente abierta a las posibilidades.

P. ¿Qué opina del desafío que Fernando Alonso tiene ahora por delante en McLaren Honda?

R. Es un gran reto. Están pasando muchos problemas en el inicio de temporada, pero Honda es una gran compañía y McLaren es un equipo con mucha experiencia. Seguro que si miras el trabajo que Mercedes hizo el año pasado, Honda parece estar un poco retrasada, pero es una normativa bastante complicada y es normal que hayan tenido problemas.

P. Suzuka 2014 queda un poco lejos. Allí Vettel anunció que dejaba Red Bull. ¿Hubo realmente conversaciones serias con Alonso para que él fuera el que llegara? Hay rumores en el 'paddock' que dicen que sí existieron.

R. No, [niega con la cabeza tajante], nunca hubo nada serio. Él tomó su decisión y nosotros la nuestra cuando Sebastian decidió irse a Ferrari. No hubo nada de nada.

P. Se habló en el verano de la posibilidad y sobre todo en Spa, cuando Fernando entró a ver a Paul Monaghan (jefe de ingenieros) al 'motohome' de Red Bull.

R. Son amigos desde hace mucho tiempo. Él fue ingeniero de carrera para Fernando y todavía hablan. No hubo nada de particular.

P. Imagino que sigue de cerca la lucha que mantienen Carlos Sainz y Max Verstappen en Toro Rosso, ¿qué le parece?

R. Creo que es uno de los puntos destacados de la temporada hasta ahora. Son dos jóvenes talentos, los dos tienen mucho talento. Carlos ha hecho un gran trabajo hasta ahora y Verstappen también ha estado muy bien, así que creo que es muy bueno para Red Bull que tengamos ese talento llegando a nuestras filas como ocurrió con Ricciardo. Los programas júnior están funcionando bien.

P. ¿Cree que ahora los coches actuales permiten brillar desde el principio, como también le sucedió a Kevin Magnussnen la pasada temporada?

R. Ahora son más fáciles de pilotar, eso es cierto. Una de las cosas que tenemos que hacer para el futuro es que los coches sean más difíciles de pilotar.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 42 invitados

Alojado en Castris
cron