Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan al máximo"
Subraya la falta de acción en el último Gran Premio de Canadá
Christian Horner ha dejado claro que la Fórmula 1 necesita un cambio tras lo visto en Canadá. Después de una carrera sin apenas acción, el jefe de Red Bull ha señalado que tener carreras en las que los pilotos no aprieten al máximo en cada vuelta y tengan que conservar combustible no son el mensaje que deberían mandar a los aficionados si quieren seguir siendo considerados la categoría reina del automovilismo.
Christian Horner ha querido llamar la atención a la Fórmula 1 por un último Gran Premio de Canadá sin acción, donde no hubo coche de seguridad y los pilotos fueron a una estrategia de una parada. Para el británico esto no es divertido y, en su opinión, lo peor fue que los pilotos fueron avisados de ahorra gasolina, lo cual manda un mensaje incorrecto sobre el deporte.
"Si eres un fan y estás sentado en viendo la carrera en casa es decepcionante". Ese es el mensaje que ha mandado el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a la Fórmula 1 en general respecto al último Gran Premio disputado, el de Canadá
Piensa que fue una carrera aburrida y que lo que la gente quiere ver es pilotos yendo al máximo de sus posibilidades: "Quieres ver a estos chicos yendo al máximo en esos monoplazas. Es algo sobre lo que necesitamos tomar una decisión y reaccionar”.
Además, no hubo coche de seguridad, lo cual no permitió el momento tenso cuando se relanza una carrera y los pilotos buscan el hueco nada más se puede adelantar.
Horner, ha querido añadir que las estrategias a una parada tampoco permitieron una carrera divertida: "Las carreras a una parada no son buenas para la F1, debes parar dos ó tres veces, esto es importante", ha subrayado antes de dejar claro que los dos compuestos más blandos de Pirelli en Canadá no funcionaron como tal: "las ruedas eran un poco conservadoras", ha explicado.
Por último, ha hablado del ahorro de gasolina de la actualidad: "La otra cosa que no es buena para la F1 es el ahorro de gasolina. Creo que debería ser una carrera de sprint: levantar sin frenar no pertenece a una carrera de sprint", ha comentado.
"Este no es el mensaje que la F1 debería estar mandando", ha señalado antes de dar sus claves para solucionar el problema: "Acortaría la carrera 5 vueltas o llenaría más los tanques de combustible de los coches. Las carreras tienen que ser de sprint desde el comienzo hasta el final", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -al-maximo