EL SÉPTIMO MOTOR DE honda SE PRETENDE QUE SEA EL DEFINITIVO

La Fórmula 1 al dí­a.

EL SÉPTIMO MOTOR DE honda SE PRETENDE QUE SEA EL DEFINITIVO

Mensajepor GTO » 19 Agosto 2015, 09:03

EL SÉPTIMO MOTOR DE 2015 SE PRETENDE QUE SEA EL DEFINITIVO
Las siete vidas de Honda
La séptima unidad de potencia acarreará sanciones en la parrilla
Honda espera luchar por el podio en el tramo final de la temporada
DANIEL G. LIFONA 18/08/15 - 20:58. 230
102
Las siete vidas de Honda
A Honda sólo le queda una vida y la utilizará en el Gran Premio de Bélgica, con nueve carreras aún por disputarse, incluida la de Spa-Francorchamps. El fabricante japonés ha anunciado que presentará en el circuito belga el séptimo motor de la temporada con la intención de que sea el definitivo para el resto del año.

La nueva unidad de potencia se centra, fundamentalmente, en un rediseño de la cámara de combustión con el que Honda espera aumentar, sobre todo, su potencia de salida. "Como planificamos, hemos actualizado nuestras características de combustión para mejorar aún más nuestras unidades de potencia para Spa y para la segunda mitad de la temporada", confirmó Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1.

La mala noticia es que la utilización del séptimo motor acarreará sanciones en la parrilla de salida para Fernando Alonso y Jenson Button al quebrantar el límite de seis motores por piloto concedido por la FIA para los nuevos constructores. "La carrera de Bélgica será complicada para el equipo y los pilotos, con sanciones en la parrilla de salida esperadas y con un largo e implacable circuito de potencia", explicó Arai.

La intención de Honda es usar también algunos de los siete 'tokens' que le quedan esta temporada y dejar unos pocos para próximas citas con el objetivo de no jugárselo todo a una carta con tantas carreras aún por disputarse.

"No todas nuestras actualizaciones estarán listas para el Gran Premio de Bélgica. Algunas partes se aplicarán para Spa y el resto durante las semanas que siguen. Nuestro plan es seguir mejorando carrera a carrera el resto de la temporada", afirmó el directivo japonés, que por si acaso no descarta tener que usar algún motor más con las correspondientes nuevas sanciones.

"Ya estamos centrados en 2016, pero nunca vamos a dejar de luchar en el 2015. Podemos desarrollar una idea para el 2016 y, si funciona, ponerla en práctica en 2015. Lamentablemente, tendremos más sanciones, pero nuestro objetivo es mejorar cada carrera, y espero que podamos empezar a luchar por el podio", insistió Arai.

Aunque no esperan mucho en Spa por las características desfavorables del circuito, el jefe de Honda confía en dar un paso adelante. "Los entrenamientos libres de este fin de semana serán importantes para probar la conexión de las unidades de potencia con los monoplazas. Sabemos que podemos aprender mucho de la pista para un futuro inmediato, y espero que podamos salir del fin de semana con algunos aspectos positivos", declaró.


http://www.marca.com/2015/08/18/motor/f ... 24304.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris
cron