Aunque McLaren está remando contracorriente esta temporada, algo que ha provocado una fuga de patrocinadores, parece que, por fin, la escudería británica ha logrado avances de cara a encontrar nuevos sponsors.
Eric Boullier, director del equipo, lo explicó antes de partir hacia Suzuka, tal y como recoge Sky Sports:
“Como equipo estamos trabajando muy duro para mejorar nuestra carpeta de patrocinadores y, aunque no lo puedo garantizar al 100%, sí puedo decir al 99,9% que muy pronto vamos realizar un anuncio”
Las palabras de Boullier han desatado todo tipo de especulaciones sobre quién será el nuevo patrocinador del equipo y casi todos los indicios apuntan a que podría tratarse de alguna empresa japonesa y que el anuncio se realizaría este fin de semana en el GP de Japón.
Las arcas de Woking se han vaciado en los últimos años debido a la pérdida de importantes patrocinadores (desde la marcha de Vodafone en 2013 corre sin un sponsor principal) y cada vez es más urgente la llegada de nuevas inversiones.
Además, los pésimos resultados del equipo han agravado la situación, ya que McLaren recibirá el año que viene muy pocos ingresos por su puntuación en el campeonato de constructores. Según Sky, este año ha perdido por ese motivo unos 20 millones de dólares y en 2016 será todavía peor. El propio Boullier lo explica:
“Si no terminamos en una buena posición en el Mundial vamos a perder ingresos directos de la FOM y vamos a tener que encontrar la forma de reemplazarlos. Obviamente, tenemos que encontrar patrocinadores”
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... inminente/