He visto correr a Michael desde su primera carrera en Spa con el Jordan 7up. Le he visto hacer cosas increíbles. Y también otras cosas increíbles, if you know what I mean.
Tanto en Benetton Ford, como en el Ferrari de los años 90 hizo carreras increíbles, y logró resultados que parecían imposibles, sobre todo en lluvia. Su tendencia a ser sucio, a hacer trampas era más un problema psicológico de matón barriobajero que por necesidad. Porque lo triste de Michael era que no necesitaba hacer trampas, pero le salía así, era su forma de ser y su educación.
Dicho esto, no es posible compararlo con Vettel, aparte de que Seb es bastante limpio en pista y no le hemos visto hacer ninguna parecida a la ristra de atrocidades de Michael. No han corrido juntos ni en condiciones parecidas. Vettel es Vettel y Michael es Michael. Igual que Lewis se puede poner a hacer el pino puento y nunca será Senna.
De hecho, siempre he pensado y tenido claro que, de no haberse matado en el 94, Senna le habría ganado la partida a Michael en el 94. Seguramente en el 95, 96 y 97 si Senna se hubiera quedado en Williams le tendríamos con siete campeonatos y Michael nada. Luego sin esos dos mundiales no sé si Ferrari hubiera contratado a Michael, o habría removido cielo y tierra para llevarse a Senna por fin (era un deseo a voz en alto tener a Ayrton en Ferrari)
Michael era un fuera de serie, pero Ayrton estaba a otro nivel, y sólo una diferencia mecánica apreciable podía impedir que Senna ganase a Michael.
Si Vettel se hubiera enfrentado a Michael en condiciones parecidas, no tengo claro quién ganaría, lo veo muy igualado. Evidentemente en limpieza en pista, y en actitud fuera de la pista Vettel le mete un repaso a Schummi de cuidado.
Y sobre lo de Schumacher/Alonso, no abrais la caja de los truenos, que ese tema genera tormentas absurdas sin solución.
Saludos