Las prisas por ganar han dañado a McLaren-Honda, según Dennis
Cree que al tratar de moverse rápido, la fiabilidad ha sido la más afectada
Ron Dennis esperaba mejoras por parte de Honda mucho antes, sin embargo, el presidente de McLaren asegura que su equipo se ha dejado llevar por las prisas que tenían de ganar y esto ha hecho que las cosas les salieran mal. El líder de los de Woking confía en contar con mayor libertad a nivel normativo para salir del agujero en el que se encuentran.
Por Ana Vázquez
29 SEP 2015
Ron Dennis cree que el "muy agudo dolor" que están experimentando McLaren y Honda ha sido ocasionado por ellos mismos ya que se han asociado demasiado rápido y pronto. Justo antes del Gran Premio de Japón del año pasado, el presidente de los de Woking hablaba de la unidad de potencia nipona como "una joya alucinante de cuya competitividad no se podía dudar". Tras otro resultado desastroso en Suzuka, Dennis asegura que faltan mejoras en este 2015.
"El tiempo para un motor se controla mucho por los tokens. Sólo cuando tienes una mejora significativa, introduces un cambio de motor mediante los tokens y en teoría, en un mundo ideal, debería hacerse para la cuarta carrera. Hemos intentado movernos rápido y eso ha afectado a la fiabilidad y ha hecho que todo sea más difícil. Al final, este muy agudo dolor que nos hemos hecho sufrir hasta cierto grado es la manera más rápida de volver al sitio en el que necesitamos estar", explica Dennis.
Las conversaciones con los representantes de Honda fueron "extremadamente constructivas", de acuerdo con Dennis, que está seguro de que la compañía entiende la gravedad de los problemas. "No creo que haya ninguna duda en absoluto de que cada nivel de Honda sabe el reto que supone la F1 y sabe exactamente la posición en la que estamos en este momento. La forma en la que construyes relaciones y consigues cosas juntos es uniéndote, no creciendo por separado, se trata de ser transparente, entender y trabajar juntos para resolver los problemas", continúa el de McLaren.
Dennis cree, esperanzado, que las actuales reglas ofrecerán más libertad en muchas áreas. "La frustración que tengo con las reglas es porque todo lo que ha sido diseñado para reducir costes los ha aumentado. En primer lugar eso es porque el coste de durabilidad lleva consigo evaluaciones continuas en el banco de pruebas y en las células de pruebas. Me gustaría que hubiese más pruebas, tener libertad en los túneles del viento y libertad en la dinámica computacional de fluidos. Cuando no eres competitivo, tienes que desarrollar para salir de la posición en la que estás y en este momento, las reglas son muy restrictivas en esta área", finaliza Ron.
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