bigbossf1 escribió:GTO escribió:A mi modo de ver, la solución pasa por dejarse de tecnologias, y volver a motores sencillos, fiables y faciles de construir, es decir, Baratos.
Motores que permitan a los fabricantes volver a interesarse por la competicion.
Los fabricantes no quieren motores sencillos y sin tecnología,quieren que estos sean avanzados y estén a la "moda" de lo que se lleva en la industria,en este caso motores híbridos pequeños,con bajo consumo,etc fueron los motoristas quienes decidieron estas normas,y a mi parecer son correctas,el problema es que está demasiado limitado todo y si no te interesan pues no entras,si liberalizaran el tema, igual vendrían mas marcas para hacer el motor que quisieran y ya está,además,tienes limitada la evolución por lo que si entras mas tarde (como Honda) o te sale un motor malo es muy difícil que estés a la altura.
Sobre Red Bull,claro que me daría pena que se fueran de la F1,pero se lo han buscado solos echando mierda sobre Renault en ves de ayudarlos a evolucionar,no te gusta Renault? convence a un motorista externo o usa el Cosworth que bien tienen un V6T diseñado a falta de la parte eléctrica,solo falta evolucionar ese motor y hacer la parte eléctrica,de verdad piensan que Mercedes o Ferrari les darán motores A? sería una perdición para ellos y no lo van a permitir,así que ellos mismos,yo sigo pensando que recularán y se quedarán con renault.
¿los fabricantes no quieren motores sencillos?
quieren que estos sean avanzados y estén a la "moda" de lo que se lleva en la industria
Pues tenemos los motores mas avanzados de la historia, y fabricantes de coches tenemos a Mercedes, ferrari, que estan felices, honda haciendo el ridiculo y renault, con un pie dentro y otro fuera. ¿que me comentas? si eso fuera cierto, con estos motores tan "de moda" tendrian que estar todos los fabricantes locos de contentos... habra 150 empresas fabricantes de coches ¿donde estan?
Cuando hablo de motores sencillos no significa patatas, si no motores que permitan entrar a la f1 sin que sea un suicidio financiero y publicitario como esta siendo para honda.
No digo de volver a los v10, si no, ya que estamos en los V6T y lo mas barato es seguir con ellos, pero con facilidad para que el fabricante consiga la potencia necesaria para llegar al nivel de Mercedes, no investigando sin probar, si no haciendo las pruebas y los cambios necesarios para poder tener posibilidades reales de competir por victorias.
En la nascar tienen motores v8, infinitamente mas baratos. y 21 equipos full time. Aqui, en la peor combinación, se podría quedar en 7
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Esc ... _la_NASCARQue le den por saco al los fabricantes, como equipos completos solo esta mercedes y Ferrari.
Honda como motorista y mc laren, juntos no terminan carreras, y Renault tiene un pie en la calle.
La formula uno debe ser atractiva y sostenible para Sauber, force india, red bull, toro rosso, manor, lotus, williams, y mc laren, y hoy en día solo es atractiva para ferrari y mercedes, por poderío económico.
Las marcas de automocion no les interesa la F1 como esta planteada, y la f1 necesita equipos que sepan hacer chasis y puedan acceder a motores competitivos.
Si no se cambia esto, con mucha suerte, la F1 se quedara para 3 o 4 fabricantes de coche mas motor, y el resto, coches satelite, al estilo de la DTM
RBR no cae bien, por lo que sea, pero era el mejor ejemplo de futuro de la F1, y se quieren ir... A mi me importa un carajo los fabricantes de coches, en las 5 grandes, solo hay 2 fabricantes que hacen todo, 1 mercedes solo lleva 5 años aquí, y se podrá ir, algún día tambien...
Yo quiero carreras disputadas y coches suficientes. La formula uno ya ha perdido lo primero, y puede perder lo segundo.