CON OFERTAS DE DOS EQUIPOS PARA EL AÑO QUE VIENE
El penúltimo asalto de Merhi para intentar que “el milagro” sea una normalidad
El piloto español disputará el Gran Premio de Rusia mientras sigue trabajando en la búsqueda de un patrocinador que le asegure un asiento en la Fórmula 1 para el año que viene
El dinero de Rossi apea a Merhi de la F1: "Estoy buscando presupuesto para 2016"
Daniel Juncadella: "Lo dejé, la Fórmula 1 no vale la pena si eres tercer piloto"
Roberto Merhi viajó a Abu Dabi para correr el gran premio... a ver si le dejan
Alonso: "Dos décimas más veloz no sirve en Mónaco, aquí confío en mis posibilidades"
“Estamos luchando por ello (por buscar un patrocinador) y por intentar tener un asiento el año que viene, que después de esta buena temporada, intentar ya estar el próximo año con un coche competitivo, pelear regularmente en los puntos e incluso poder hacer algún podio con estos equipos”, afirmaba este martes un positivo Roberto Merhi en la Cadena Ser de Castellón.
Este viernes, el piloto de Fórmula 1 se volverá a subir al monoplaza de Manor, en lugar de Alexander Rossi que estará compitiendo en la GP2 Series. Merhi tendrá un penúltimo asalto en el Gran Premio de Rusia, el último será en Abu Dabi, para demostrar que merece un hueco en la F1. No es que pueda ser competitivo con su coche, pero sí que tiene el objetivo de batir a su compañero y seguir dejando buenos detalles como los logrados en Mónaco o en Austria, cuando se quedó a poco más de un segundo de Raikkonen en calificación.
“Me piden la mitad (de dinero) que a otros”
“Mi objetivo nunca ha sido el de llegar y ya está, el poder correr con algún equipo flojete y vale... Mi objetivo es estar peleando por ganar carreras o mundiales. Pero, por algo hay que empezar”, confesó a El Confidencial a principios de temporada. Ahora, ya está manos a la obra en busca dar un paso más, pero necesita una marca que lo patrocine, sin ella no valdrá de nada el interés del resto, ni su rendimiento.
“Estamos trabajando para el año que viene, hay dos equipos muy interesados en contar conmigo, parece que los dos equipos son bastante buenos pero como sabe cualquiera, al final hay que traer patrocinadores”, explicó para la Cadena Ser. La buena noticia, es que no tendrá que recaudar tanto como otros: “Pero en vez de pedirle lo que le pedirían a otro piloto, que sería casi el doble o incluso más, me piden la mitad, pero para buscar esa mitad sigue siendo complicado, es muchísimo dinero. Pero estamos intentando mirar porque desgraciadamente este mundo mira más por el tema de patrocinadores que puedas llevar que dé resultados”, añadió.
Y si después de todo no continúa en la Fórmula 1, a Merhi le “gustaría estar en activo”, buscaría otras opciones en otras categorías. “La Fórmula 1 no vale la pena si eres tercer piloto”, afirmó Dani Juncadella a El Confidencial este año. Merhi, parece tener la misma opinión y quiere “estar en activo”, descarta cualquier opción de ser piloto probador o reserva, y si no está en la Fórmula 1 lo que más le “llama la atención es Le Mans o la Indy Car”, reconoce.
“Nunca se ha dado un caso así estos años”
El problema del dinero es el que precisamente le ha privado de participar hasta final de temporada. Su presencia no estaba del todo asegurada todo el campeonato si llegaba alguien con dinero bajo el brazo y Rossi lo hizo. “Un equipo como el nuestro que necesita bastantes recursos económicos, poder estar ahí bastantes carreras sin aportar ni un solo patrocinador ni nada pues era prácticamente imposible por no decir imposible del todo, creo que nunca se ha dado un caso así en estos últimos años en la Fórmula 1”, aseguró Merhi.
Un día antes de que comenzaran a rodar los coches en Singapur, al piloto castellonense le dieron la noticia de que Rossi iba a correr ese fin de semana y no fue del todo una sorpresa. “Yo creo que era un milagro el poder estar todas estas carreras sin aportar ningún patrocinador, lo que es raro que nunca haya llegado ese patrocinador, una pena no poder acabar la temporada a los mandos del Manor”, confiesa.
“Es un gran tipo y lo ha manejado bastante bien”
“Espero que el equipo esté contento, han buscado un piloto con dinero y solo le han dejado hacer las carreras que paga así que es buena señal que cuenten conmigo para el resto de carreras”, cuenta Merhi que ya aseguró a este medio que tiene “opciones de seguir con Manor”. Y dentro del equipo parece que están contentos con él, y no solo por su rendimiento: “Es parte del equipo y está haciendo un gran trabajo, y volverá a subirse al coche. Es un piloto profesional y se le ha pedido pilotar un coche de F1 cuando se le necesite. Creo que lo ha gestionado de una forma muy profesional, es un gran tipo y lo ha manejado todo bastante bien”, señaló Graeme Lowdon, jefe del equipo, en Singapur.
Por rendimiento, Merhi es hasta el momento el mejor piloto de los tres Manor. Es el primero de los tres en clasificación y a Will Stevens le gana por 6-5, además, con las “diferencias” que hay entre un coche y otro, especialmente en el motor. En Sochi, nueva oportunidad para terminar al frente: “He seguido trabajando de cerca con el equipo durante las sesiones en pista y las reuniones de ingenieros, así que tengo una buena apreciación del trabajo que hemos completado”, señaló Merhi, que conoce la pista de haber competido en los Libres 1 del año pasado.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... r_1051692/