vx2war escribió:La verdad es que no había querido entrar a valorar ese comentario de Alonso durante el GP de Japón. Pero viendo este debate al final me animo a compartir mis impresiones.
Lo que hizo Alonso esta MAL, rematadamente MAL. Y no fue algo ocasional. Fue muy premeditado.
Alonso se ha cansado de lanzar a los cuatro vientos su "FILOSOFIA" samurai, y alardear de ella incluso tomado algunas frases míticas de esta forma de vida para si. Esto es algo que esta muy bien. Y si respetara un solo milímetro la cultura de la que dice ser adorador y practicante, JAMAS, JAMAS habría criticado a sus jefes en publico.
Dentro de esta cultura el mero echo de cuestionar una decision de tu Superior en Publico es merecedor de un castigo ejemplar.
Alonso como conocedor de la cultura japonesa, ya no solo por leer libros, si no por trabajar con ellos, es consciente de como valoran la imagen publica y de hasta que grado son recelosos de sus cosas y del grado de importancia que supone en su cultura el orgullo y el respeto de los demás.
Que tras medio año, es curiosos que haya elegido el GP de Japón, la casa de Honda, un país donde como digo la imagen publica lo es casi todo y donde se vie con pasión la F1 para dejarse llevar por la adrenalina y soltar todo lo que soltó por un medio que sabe al 100% que se hará publico. Bueno, eso o quizás hasta la fecha no se ha enterado de que las comunicaciones están pinchadas y se pueden emitir por TV.
Por otro lado si analizamos la situación que tenia hace un año, donde ningún equipo puntero le ofrecía un asiento y con Ferrari echándole sutilmente, no encontramos que Honda fue su único valedor (quizás alguno aun se cree que Denis le quería de regreso en McLaren) y ahora es a su salvador y quien pone el dinero para que el cobre unos emolumentos astronómicos a quien muerde la mano en el peor sitio y del peor modo. El que mas ha podido doler a los Japoneses.
Ya no voy ni a juzgar el desprecio que supuso para Ericsson el comentario, por que le toco a Ericsson como le pudo tocar a cualquier otro, la frese la traía preparada y solo espero el momento para largarla. Con lo que para mi no tenia nada contra Ericsson, solo le toco a el formar parte de la frase.
Un piloto como Hakkinen con los mismos campeonatos que Alonso y a quien le toco sufrir en McLaren muchos años de penas antes de probar las mieles del éxito es una persona perfectamente capacitada para opinar, nos gusten mas o menos sus declaraciones.
Por otro lado, yo no se en que tipi de empresas trabajan algunos o que tipo de puestos desempeñan en ellas. Pero quiero creer que no están en un puesto de trabajo donde se emita por television lo que hace cada día. Y (corregirme si me equivoco) tampoco un puesto en el que un solo comentario publico puede hacer que suban o bajen las acciones o que sean portada de prensa en muchos países. Por lo tanto no hagamos comparaciones futiles.
Si queremos comprar, podemos imaginarnos a Tim cook en la presentación mundial de iPad PRO delante de toda la presa mundial ver como su iPa puede hacer lo que otrs dispositivos y soltar en medio de la presentación "esto es una vergüenza, hasta Firefox puede hacer esto y nosotros no" "menuda mierda". Eso si seria comprable. Y a que ninguno os lo imagináis????????
Por mucho CEO que sea, los accionistas al minuto siguiente le han destituido.
Ahora algunos so escudáis en que tiene razón por que el coche no anda. Bien. pero es que imagino que el resto del equipo McLaren - Honda tengan las mismas o mas ganas de que eso funcione que el.
Cuando se fue a McLaren se vendió como un proyecto super ambiciosos e innovador, Pero todos sabían que era una apuesta arriesgada. ahora que la apuesta no esta saliendo como se esperaba empezamos a tirar mierda en todas las direcciones para demostrar que la culpa es de todos menos mía. Bueno, pues tu decidiste embarcarte en ese proyecto. Ahora deberías empujar mas y protestar menos. o Si ya empuja mucho, dejar de protestar.
En McLaren todos trabajaban para hundirle, En Ferrari nadie estaba a la altura de su trabajo (nada mas irse el parece que todos espabilaron) ahora en McLaren y Honda nuevamente nadie da al talla y tienen que decirlo en publico.
No se, pero yo veo un patron.
Da la sensación de que el único equipo digno en el que ha trabajado es Renault con un mafioso al frente y provocando accidentes orquestados para poder ganar carreras. Ese si era un equipo a la altura de sus exigencias.
nadie puede poner en duda su calidad al volante, pero como compañero de trabajo vamos viendo años tras años y equipo tras equipo como salen las cosas.
Bien, muy interesante punto de vista, y puedes tener razón en algunos puntos aunque hay otros en que quiero creer que no.
- ¿premeditado? por un lado, Alonso esta hablando con el Team radio, no con la prensa, es la escusa perfecta, para que los directivos del equipo, no puedan acusarle de deslealtad, pero no es menos cierto que Alonso es consciente que la realización, busca los comentarios de los team radio mas jugosos, y no es que pinchen casualmente, si no que los graban y un par de vueltas mas tarde, los retransmiten. Es seguro que Alonso sabe esto, y que muy probablemente sabe que un comentario tan jugoso como este, lo iban a retransmitir...
Para mi, Alonso sabia cuando lo estaba diciendo que saldría por antena, y paso de todo, su frustacion era muy elevada y en ese momento le dio igual el daño que hacia y sus consecuencias, pero no creo que fuera premeditado.
- Alonso orgulloso, si, y mucho, es algo común a todos los pilotos, aunque El lo es mas de lo normal, y lo que esta pasandole a mc laren, ni si quiera se le paso por la imaginación que entraba dentro de lo posible. dadas las circustancias por las que esta pasando, esta hasta comedido.
No creo que haya muchas dudas de que el final de la etapa mc laren bis, terminara mal... ¿por que? por que desde que gano su primer campeonato, ha salido regular de todos los equipos donde ha estado, siempre se ha comportado como superior al equipo..
Pero como piloto es un genio, y por eso se le consiente este comportamiento, tanto que si en un par de años Vettel saliera fe Ferrari, estoy seguro que los rojos, volverían a desear tenerle en el coche, por que es uno de los 3 grandes de esta epoca, por que no hay mas Top, y por que es verdad que el ferrari solo estuvo dos veces a su nivel.