Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1
Estas últimas semanas el equipo Red Bull está acaparando todas las portadas y noticias en los medios de comunicación del todo el mundo y es que la situación del equipo austriaco a pesar del posible cambio de reglamentación de motores para la próxima temporada, de que los equipos no podrán montar motores del año anterior. Esto ha llegado como un arma de doble filo y ahora el acuerdo con Ferrari podría estar aún más lejos ya que no están dispuestos a dar su arma a un enemigo tan peligroso.
Mucho se ha hablado de las diferentes opciones de Red Bull y todas ellas cada día que pasa parecen más complicadas, pero esto es Fórmula 1 y cualquier cosa puede pasar. Mateschitz sigue empeñado en mantener un pulso contra todos y si Toro Rosso parecía ver la luz al final del túnel, el austriaco dejó una frase sentenciadora, “El próximo año estarán los cuatro coches o ninguno”.
Pero Red Bull aún sigue manteniendo abiertas todas sus opciones, a pesar de que algunas de ellas parecen imposibles, no han dado ninguna por descartada y eso podría indicar que siguen teniendo la intención de seguir en la Fórmula 1, pero que su orgullo de ganadores, ese mismo orgullo que ahora hace que equipos como Ferrari o Mercedes no quieran suministrarles sus motores, les impide ceder y acabar con las dudas sobre su continuidad.
A pesar de todo y si finalmente no consiguen sus objetivos, la amenaza de dejar la Fórmula 1, sigue siendo una opción válida y si acabase ocurriendo, también tendrían preparado un plan para ello, algo que ha usaron hace unos años para asustar a Bernie Ecclestone con su posible salida de la competición, crear su propia competición, una Fórmula Red Bull.
Este es el último rumor que ha saltado dentro del mundo da F1, Red Bull podría poner en marcha su plan “B”, una competición independiente con coches diseñados por Adrian Newey, basados en los actuales F1 y con motores V8 o V10 idénticos para todos.
Sería una competición dividida en series similares en América del Norte y Asia, con una serie final que decidiría al ganador de la competición. Competición que circuitos como Brands Hatch, Magny-Cours, Jerez, Imola o Hockenheim, estarían preparados para albergar la nueva Fórmula Red Bull.
No es la primera vez que Red Bull amenaza con dejar la competición, pero todas esas amenazas siempre han estado orientadas a seguir en la F1 con opciones de ganar campeonatos, quizás esta vez sea sólo un pulso más, o tal vez esta vez vayan en serio, sea lo que sea, Red Bull ya tiene preparado un plan B.
http://www.thebestf1.es/red-bull-ya-tie ... ormula-1/#