Button pone el punto de mira en el campeonato de 2017
El ex Campeón del Mundo Jenson Button espera que la renovada sociedad entre McLaren-Honda mejorará lo suficiente para luchar por los títulos de Fórmula 1 de la temporada 2017.
La baja fiabilidad y la poca potencia de la unidad propulsora de Honda ha provocado que McLaren esté teniendo una temporada complicada, de forma que Button y su compañero de equipo Fernando Alonso han logrado 19 puntos en las 15 carreras disputadas hasta la fecha.
Aunque Button no espera que el año que viene puedan ganar carreras ha vaticinado que en 2017, cuando se introduzcan las nuevas normas, será el punto de inflexión de la escudería.
"El año que viene el objetivo es alcanzar los podios, pienso que me decepcionará sino podemos luchar por los podios regularmente durante la temporada," explicó Button a Sky Sports.
"Ojalá que el próximo año la gente pueda luchar con Mercedes algo que también quiere Lewis [Hamilton].
"Es bonito ganar una lucha entre compañeros de equipo y ganar el Campeonato del Mundo, pero tener a otro equipo con el que luchar es lo que todo el mundo quiere ver y creo que Lewis también.
"No estoy seguro de que seamos ese equipo, lo haremos lo mejor que podamos y veremos lo que tenemos en la primera carrera, pero en 2017 ojalá que seamos nosotros los que estemos luchando delante con dos o tres equipos distintos."
Button dice que actualmente se ve prolongando su estancia en la Fórmula 1 más allá del 2016.
"Si me sigue gustando el deporte puedo ver que hay un buen futuro que me encantaría [estar]," dijo.
"Esto es la Fórmula 1, este es el pináculo del deporte del motor, ha sido mi vida durante mucho tiempo y si puedo ver una buena oportunidad entonces por supuesto quiero seguir.
"2017 es muy emocionante para el deporte. Pienso que seremos cinco, seis o siete segundos más rápidos de lo que somos ahora y eso será probablemente debido al agarre mecánico.
"Los coches parecerán mejores, sonarán mejor y eso es gracias a los aficionados."
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... o-de-2017/