Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2015, 22:54

Semana crucial en Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

El GP de Estados Unidos será la última oportunidad para el equipo austriaco de mantener reuniones con el fin de saber su futuro. Además, el tiempo aprieta para prepara un supuesto coche para 2016

Dietrich Mateschitz señaló como fecha final para el futuro de Red Bull, el final de octubre (reuters)

“En algún momento a finales de octubre”, marcaba como fecha límite Dietrich Mateschitz para decidir el futuro de Red Bull en la Fórmula 1. Y ese “momento” crucial es esta semana, la última de Gran Premio antes de que acabe el mes y donde el equipo austriaco tendrá deberá estar de reunión en reunión hasta que su decisión se tome y antes que preparar el coche de 2016 sea tarde.
¿Hasta qué punto será clave la decisión de la FIA y los fabricantes de acordar desbloquear la congelación del motor y permitir seguir desarrollándolo durante la temporada? Esto va en favor, entre otros, del fabricante de bebidas, y es el principal aspecto que ha cambiado desde la última vez que la cúpula de Red Bull pudo hablar con la de Renault.

“Casi todo está abierto”
“Mercedes y Ferrari ya nos han dicho que no nos suministrarán motores porque nos tienen miedo. Y desafortunadamente, nuestras relaciones con Renault están al límite. En otras palabras, estamos sin motor”, explicaba Adrian Newey a principios de la semana pasada. Después del rechazo de Mercedes y Ferrari, Renault parece la única salvación. Y tras las decisiones tomadas en la reunión en Ginebra la compañía francesa tiene una oportunidad de cerrar la brecha con el resto de fabricantes y ser más competitiva, precisamente el requisito de Red Bull para seguir en la F1.
Los máximos dirigentes del fabricante de bebidas han rechazado públicamente desde hace unos meses continuar con Renault, así como los franceses decidieron también terminar con la asociación. Pero nada se ha hecho oficial y ahora el discurso ha cambiado: “Oficialmente nada ha terminado con Renault”, aseguró Christian Horner este miércoles. “Es difícil saber lo que va a suceder, pero nada es imposible. Casi todo está abierto. Hemos estado esperando desde mayo para entender cuáles son sus intenciones ¿Están dentro, están fuera? ¿Van a tener su propio equipo? ¿Son un proveedor o no? Estamos esperando por ellos”, añadió.

¿Utilizará Red Bull el nuevo motor de Renault?
La compañía francesa de Carlos Ghosn anunció esta semana que para el GP de Estados Unidos estaría disponible un nuevo motor donde han gastado 11 de sus 12 'tokens' utilizables esta temporada: “Los principales cambios afectan al funcionamiento interno del ICE (motor de combustión interna) para dar una mejor potencia y eficiencia”, explicó Remi Taffin, director de operaciones. Así que parece que Renault seguirá en la F1 ya sea comprando Lotus o con el fabricante de bebidas.
Pero Red Bull y Toro Rosso se han mostrado reacios en un primer momento a usarlos ya que implicaría una sanción para los pilotos en la carrera. Renault y Red Bull se sentarán antes del comienzo del Gran Premio para decidir si merece la pena o no montar la nueva especificación del motor: si lo perdido con las sanciones lo ganarán con la nueva potencia del motor, y también si será fiable. Los austriacos se está jugando en estas últimas carreras el tercer puesto en la clasificación de constructores con Williams (les separan 71 puntos). Quizá cambien de opinión para iniciar una reconciliación con Renault.
Ecclestone, incluso con amenazas
Bernie Ecclestone también ha tenido una opinión estas dos últimas semanas acerca del futuro de Red Bull. Sobre su posible marcha, el máximo mandatario de la F1 aseguró que ya “no” pensaba que se fueran a marchar. “Las cosas están en orden”, confirmó. Para la Fórmula 1 sería bueno que el fabricante de bebidas se quedara en la categoría, y Ecclestone ha intentado poner de su parte, incluso con amenazas.
“Mira, si él (Dietrich Mateschitz) dice que lo deja y se va, sabe que va a ser muy caro”, explicó primero, ya que la escudería austriaca tiene un contrato hasta 2020 con la Fórmula 1 y romperlo supondría una dura cláusula de penalización. Después, no dudo en ponerse en el supeusto de demandarles: “Red Bull podría ponerse en pie en el tribunal y decir: 'Sí, tenemos un compromiso, pero no tenemos un motor. Mi argumento sería: Usted firmó el contrato para competir. Deberías haberte asegurado cuando se suscribió este contrato que teníais un motor”, señaló.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... e_1067955/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2015, 22:59

En Austin, han preparado la suite nupcial, han perfumado la habitación, pétalos de rosa en el jacuzzi, y violines bajo el balcón...

A ver si vuelven a salir juntos RBR y Renault, pero me temo que esta es una relaccion a tres, si se arreglan, me temo que lotus pagara los platos rotos. :evil: Pero siempre es mejor perder dos que no 4 coches.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor Ras » 22 Octubre 2015, 23:02

¿No crees que puedan coexistir los 3?

¿Si Renault suministra a RBR y STR no se interesaría en la compra de Lotus? Creo que la única opción de que así fuese sería por imposición de RBR, pero no les veo en posición de exigir nada, ya han intentado motorizarse de otro color sin éxito.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2015, 23:35

Ras escribió:¿No crees que puedan coexistir los 3?

¿Si Renault suministra a RBR y STR no se interesaría en la compra de Lotus? Creo que la única opción de que así fuese sería por imposición de RBR, pero no les veo en posición de exigir nada, ya han intentado motorizarse de otro color sin éxito.


Seria un sueño con final feliz, pero acuérdate que el año pasado, RBR exigió a renault dedicación exclusiva, pero sobre todo, me baso en las palabras de Horner, sobre los condicionantes que tienen en el aire...

Es difícil saber lo que va a suceder, pero nada es imposible. Casi todo está abierto. Hemos estado esperando desde mayo para entender cuáles son sus intenciones ¿Están dentro, están fuera? ¿Van a tener su propio equipo? ¿Son un proveedor o no? Estamos esperando por ellos”


el echo de comentar esto, me da la sensación que es uno de los escollos de la negociación, no quieren que Renault se convierta en competidor en la pista.

Por otro lado, lo de Renault con lotus no ha estado claro ni cerrado hasta ahora, solo hay una carta de buenas intenciones, y se sabe que Renault como casa, ha dicho que el dia que tengan que poner un e en la escuderia, la cierran. Ganar dinero como motorista es facil, pero como equipo es muy, muy dificil...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor DGoliath » 23 Octubre 2015, 13:11

Una pregunta algo tonta... Honda nunca ha sido una opción?

No veo porqué los japoneses no tratan de conseguir otro cliente del poderío de RedBull, podrian poner 4 motores Honda por encima de Mercedes y Ferrari, si realmente logran, como pretenden, una unidad de potencia a la par que sus "rivales" :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor Hudson » 23 Octubre 2015, 13:47

DGoliath escribió:Una pregunta algo tonta... Honda nunca ha sido una opción?

No veo porqué los japoneses no tratan de conseguir otro cliente del poderío de RedBull, podrian poner 4 motores Honda por encima de Mercedes y Ferrari, si realmente logran, como pretenden, una unidad de potencia a la par que sus "rivales" :roll:


El problema es que Dennis se ha asegurado de que el motor Honda A esté con Mclaren, Red Bull tendría que correr con el Honda B, caminar más bien si vemos lo que corre el Honda A :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2624
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2015, 18:23

Hudson escribió:
DGoliath escribió:Una pregunta algo tonta... Honda nunca ha sido una opción?

No veo porqué los japoneses no tratan de conseguir otro cliente del poderío de RedBull, podrian poner 4 motores Honda por encima de Mercedes y Ferrari, si realmente logran, como pretenden, una unidad de potencia a la par que sus "rivales" :roll:


El problema es que Dennis se ha asegurado de que el motor Honda A esté con Mclaren, Red Bull tendría que correr con el Honda B, caminar más bien si vemos lo que corre el Honda A :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)


HONDA tiene motor A?????

Cuando lo van a sacar de Japon ??? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor Joselo » 23 Octubre 2015, 21:16

GTO escribió:HONDA tiene motor A?????

La "A" no existe en la escritura japonesa :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor Trupon » 23 Octubre 2015, 21:18

Chavales, igual el motor B de Honda va mejor que el A!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor suso » 23 Octubre 2015, 22:16

Trupon escribió:Chavales, igual el motor B de Honda va mejor que el A!!!

es una opcion jajaja
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2015, 07:52

Trupon escribió:Chavales, igual el motor B de Honda va mejor que el A!!!


Trupon, todo el mundo sabe que el motor B de noda, esta en fase " a ver si este arranca"... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: última llamada antes de que pase el tren

Mensajepor KoKiNa » 24 Octubre 2015, 13:33

El motor B de Honda tiene que ser mejor que el A, porque peor no puede ser... :twisted: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 47 invitados

Alojado en Castris