Amigo GTO, es justo decirte que no soy yo quién debe ocuparse de los errores de los demás como si yo fuera un (digamos) juez, por el simple hecho de que nadie es infalible. Y como en este caso hablamos puntualmente de uno estos "demás" (Wikipedia), es que simplemente estimo (y si estuviera a mi alcance, únicamente les aconsejaría) que es Wikipedia quién debe ocuparse a través de sus controles debidos, el examinar, verificar, revisar, controlar y contrastar qué debe publicar para que la información sea fiel y veraz para con los hechos
.
El exito del sistema de wikipedia, es su sistema de actualizacion, cualquiera puede sugerir un cambio, y si hay discordancia entre autores, se abre un foro de discusion de expertos sobre el tema, en el que se aportan pruebas y al final hay una votacion.
Lo de la joselopedia es una gran idea, pero no esta reñida con la wiki, lo que te garantiza la wiki, es su eternidad, frente a una web personal, que alguien en el futuro se le olvide renovar la url, o desaparezca el servidor, o la arrase un hacker.
Seguramente que hay muchas horas invertidas para que desaparezcan.
Escribir y editar artículos
Cualquier persona puede crear en Wikipedia nuevos artículos o sugerir correcciones para artículos existentes. Para ello, un autor ni siquiera tiene que estar registrado en Wikipedia.
Escribir artículos: pueden crearse artículos sobre temas nuevos con relativa facilidad. Wikipedia da muchos consejos que ayudan especialmente a los principiantes a redactar una entrada nueva.
El manual de estilo se puede encontrar en es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Manual_de_estilo
Modificar artículos: para cada artículo hay un foro de discusión, en el que los usuarios de Wikipedia pueden presentar sugerencias para la corrección. Además, también pueden editar los artículos directamente. Después, los cambios se verifican y si la información se acepta, se publican en la entrada principal.