La última vez que se corrió en suelo mexicano, en 1992, fue Nigel Mansell el encargado de subir a lo más alto del podio, en la que significaría la segunda de las nueve pruebas (cinco de ellas consecutivas) que comandaría ese año y que a la postre le servirían para proclamarse campeón del mundo por primera y única vez, en una temporada memorable.
Mucho ha llovido, y bastante más ha cambiado en la Fórmula 1 desde aquellos años. Y a ello ha querido referirse el británico, invitado que no podía faltar en esta reincorporación del Autódromo Hermanos Rodriguez.
Según el ex piloto la Fórmula 1 está viviendo una época "fantástica para el desarrollo de los monoplazas", aunque bajo su punto de vista ha perdido algo de los viejos tiempos: "No es bueno es que ya no haya 40 coches clasificando por 26 posiciones de parrilla. No hay una parrilla llena de coches, y esto ha calmado la competición. Creo que cuando hay más pilotos que posiciones en parrilla estos van a pelear con uñas y dientes por estar en ella, y la gente se interesará más en esta competición", aseguraba a la web Motorsport.
Mansell cree que la base del problema reside en la falta de fabricantes, tanto de motores como de ruedas: "Lo que necesitamos es tener más fabricantes y sobre todo más opciones para los motores. De esta forma los mejores pilotos tendrán más fácil el poder llegar arriba. Podrán elegir sus configuraciones, sus ruedas, y además mostrar su personalidad y sus habilidades". Además espera que la FIA se muestre "más poderosa" a la hora de aplicar las reglas que puedan mejorar el espectáculo.
Fuentes: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca