La nueva F1 calienta motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor Dalamar » 09 Noviembre 2015, 17:24

Hudson escribió:
GTO escribió:

No entiendo mucho de motores, pero pasar de los V6T a motores 2.2 biturbo, creo que es un paso a rebajar enormemente los costes de los motores, y la importancia de la potencia, ya que sin cambiar de la arquitectura V6, los coches no necesitaran muchas modificaciones y llegar a los caballos necesarios sera asequibles para todos, De esta forma, se rompe el plan Ferrari Mercedes de ser ellos los únicos con capacidad para tenerlos caballos necesarios para ganar y vender motores b a los demas.

Hay que ser cautelosos, por que la Fia y la Fom no ha cambiado de la noche al dia. Pero esta noticia es muy alentadora.


Ese cambio de cilindrada supone un bloque motor nuevo. El biturbo y mayor potencia supone mayores pesos y refuerzos. Y un biturbo es más caro y delicado que un turbo solo. Supongo que serán turbos en cascada (turbos para cada régimen no tienen sentido en la F1 donde el motor siempre va alto de vueltas) como los que llevaban los motores de los Constellation, el trimotor más fiable del mundo (llevaban 4 motores, pero raro era el vuelo en que no caía uno de los motores precisamente por el turbo en cascada)

El coste de diseñar algo nuevo y de hacerlo fiable va a ser de órdago, no se avanzaría nada.

Donde han logrado potencia Mercedes y Ferrari ha sido en mejorar la parte eléctrica. Que Mercedes pueda hacer dos vueltas rápidas seguidas (y posiblemente más) demuestra que están en la delantera en ese tema.

Si quieren bajar costes han de mantener lo que hay el mayor tiempo posible, y dejar que se desarrolle de forma normal, no a plazos como hacen ahora. Hacerlo a plazos exige muchas pruebas y mucha pasta para evitar meter un cambio que no se sabe seguro funcionará. Porque no hay segunda oportunidad.

Saludos 8)

Siendo un V6 no tienen porque ser 2 turbos en cascada, podria ser un turbo para cada bancada de la V.
Yo al igual que tu creo que esto es practicamente rediseñar el motor, mas cilindrada, nuevos turbos, nuevas necesidades de refrigeracion,.... vamos otro arco de iglesia.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La nueva F1 calienta motores

Mensajepor Dalamar » 09 Noviembre 2015, 17:27

GTO escribió:
Trupon escribió:A mí esto de que a partir de 2017, como si de una fecha biblíca se tratase, la FIA va a volver a tomar las riendas de la categoría en detrimento de los equipos, y lo de los motores biturbo... me parece todo una pantomima de mucho cuidado.


Normal, es a ferrari y a mercedes a quien van a tirarle el chiringuito que se han montado con los motores...
Esto tira por tierra lo que tenían planeado.
Con este planteamiento
1: RBR no se va, adiós a el 3er coche que deseaba ferrari y mercedes
2: no quebraran mas equipos pequeños, adiós a los equipos cliente.
3: motores baratos y sobrados de caballos, adiós a decidir quien tienen motor a y motor b, RBR podrá tener motor A y eso no les gusta.
4: entraran mas equipos y motoristas, tarde o temprano caerán los privilegios.
5: motores sencillos de sacar potencia, Renault y Honda se convierten en competidores.


Un 2.2 biturbo es un motor sencillo de sacar potencia?? no se porque es mas sencillo sacar potencia de un 2.2 que de un 1.6 si todos corren con el mismo tipo motor. Distinto es que permitan competir 1.6turbo frente a 2.2biturbo, pero montando todos 2.2biturbo es comenzar a vestirse de nuevo y mercedes-ferrari tienen el conocimiento que hasta ahora no han desmotrado tener ni renault ni honda, sin contar que la mayor ventaja de mercedes es el software y la parte electrica, algo que ni se nombra.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 60 invitados

Alojado en Castris
cron