Hudson escribió:GTO escribió:
No entiendo mucho de motores, pero pasar de los V6T a motores 2.2 biturbo, creo que es un paso a rebajar enormemente los costes de los motores, y la importancia de la potencia, ya que sin cambiar de la arquitectura V6, los coches no necesitaran muchas modificaciones y llegar a los caballos necesarios sera asequibles para todos, De esta forma, se rompe el plan Ferrari Mercedes de ser ellos los únicos con capacidad para tenerlos caballos necesarios para ganar y vender motores b a los demas.
Hay que ser cautelosos, por que la Fia y la Fom no ha cambiado de la noche al dia. Pero esta noticia es muy alentadora.
Ese cambio de cilindrada supone un bloque motor nuevo. El biturbo y mayor potencia supone mayores pesos y refuerzos. Y un biturbo es más caro y delicado que un turbo solo. Supongo que serán turbos en cascada (turbos para cada régimen no tienen sentido en la F1 donde el motor siempre va alto de vueltas) como los que llevaban los motores de los Constellation, el trimotor más fiable del mundo (llevaban 4 motores, pero raro era el vuelo en que no caía uno de los motores precisamente por el turbo en cascada)
El coste de diseñar algo nuevo y de hacerlo fiable va a ser de órdago, no se avanzaría nada.
Donde han logrado potencia Mercedes y Ferrari ha sido en mejorar la parte eléctrica. Que Mercedes pueda hacer dos vueltas rápidas seguidas (y posiblemente más) demuestra que están en la delantera en ese tema.
Si quieren bajar costes han de mantener lo que hay el mayor tiempo posible, y dejar que se desarrolle de forma normal, no a plazos como hacen ahora. Hacerlo a plazos exige muchas pruebas y mucha pasta para evitar meter un cambio que no se sabe seguro funcionará. Porque no hay segunda oportunidad.
Saludos
Siendo un V6 no tienen porque ser 2 turbos en cascada, podria ser un turbo para cada bancada de la V.
Yo al igual que tu creo que esto es practicamente rediseñar el motor, mas cilindrada, nuevos turbos, nuevas necesidades de refrigeracion,.... vamos otro arco de iglesia.
Saludos.