La duración media de la 1ª tanda es de 17 vueltas, así que, partiendo de la hipótesis de GTO (que dice que Mercedes tarda entre 8 y 15 vueltas en conseguir 10 segundos de ventaja para luego aflojar), se podría decir que mis cálculos son bastante aproximados, y que si tomásemos las primeras 10 vueltas no habría mucha diferencia (tal vez la distancia sería de 8 décimas en lugar de 5).
Buen trabajo trupon, creo que lo que comentas es el reflejo de la sensacion que yo tengo. Si en las 10 primeras vueltas, la diferencia es de 8 en vez de 5 decimas, creo que confirma que Mercedes no va al maximo durante toda la carrera, si no que pone todo en las primeras 10 vueltas. y cuando llega a los 10 seg, se dedica a mantener distancia
Mi teoria de los 10 segundos se puede ver en la distancia que tiene el mercedes de cabeza, con el siguiente no mercedes a final de cada carrera.
Mejico: bottas sobre rosberg +14.592s
USA: vettel sobre Lewis + 6.261s
rusia Vettel sobre lewis +05.953s
japon Vettel sobre Rosberg +20.850s
Sigapour no funcionaron los mercedes
italia: Vettel sobre lewis +25.042s
Spa Grosjean sobre rosberg 37.988s
Hungria no funcionaron los mercedes
gran bretaña Vettel sobre rosberg +25.443s
Austria massa sobre lewis +17.573s
Canada Bottas sobre Rosberg +40.666s
Monaco vettel sobre rosberg +04.486s
España Vettel sobre Lewis +45.342s
Es cierto que lo que al principio de temporada, lo que eran 40 / 20 seg. ha bajado a 5 o 6 segundos a final de carrera. La distancia se ha recortado bastante, pero Mercedes en vez del 1.5 segundo que tenia, sigue manteniendo 0.8 seg, por vuelta, que solo enseña cuando necesita. Pero para mi es evidente que Mercedes dosifica su superioridad. No hay carreras que terminan a menos de un segundo, simplemente por que ellos pueden meter de 5 a 10 seg, de seguridad cuando quieren, aunque haya un CS a final de carrera.
En usa por ejemplo, hubo un CS a justo 10 vueltas del final, y Lewis le dio tiempo a meter en 10 vueltas, 6 segundos.
En rusia, hubo un CS a 26 vueltas del final, y Lewis mantuvo a Vettel a 6 segundos todas esas vueltas.
Y la otra excepción, Monaco, el CS fue a 8 vueltas, y pese a ser Monaco, Rosberg le metió a Vettel 4.4 seg.
0.8 Segundos es mucho. pero en 2016 se podría acortar lo suficiente para que haya mas carreras disputadas. pero no creo que ferrari pueda recortar los 0.8 seg en un año. Efectivamente hay una tendencia de caza. Lo siento por Alonso