Sainz: 'Hamilton no me metería más de medio segundo con el mismo coche'
El piloto madrileño se da 'entre un 7 y un 8' esta temporada y cree que el 2016 puede marcar su carrera'Creemos que vamos a ganar seis u ocho décimas por vuelta', dice Sainz, que sigue viendo a Alonso 'como a un dios'
ACTUALIZADO 09/12/201513:56Carlos Sainz (Toro Rosso) cree que 2016 va a ser "un año importante" que "puede marcar" su carrera, después de una temporada de debut en la que ha comprobado que el triple campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), no le "metería más de medio segundo" si ambos rodaran con el mismo coche. "¿Dónde vamos a estar el próximo año? No lo sé. En la Fórmula 1 depende mucho de la pretemporada y de lo que te toque llevar. Lo sabremos en la primera carrera, ojalá pueda calificar entre los 10 primeros", deseó Sainz en un evento promocional de Estrella Galicia 0,0 celebrado en el Circuito del Jarama en Madrid. En este sentido, explicó que la nueva unidad de potencia de Ferrari "debería dar una 'ayudita' al principio de la temporada" que cifró en "50 o 60 caballos más". "Creemos que vamos a ganar seis u ocho décimas por vuelta. La Fórmula 1 está llegando al tope de nivel de motores, no quedan 100 caballos por desarrollar, solo quedan 20 o 30 para equipos como Ferrari o Mercedes", analizó.
PUBLICIDAD
'Entre un 7 y un 8' esta temporada A la hora de valorar su rendimiento en el Mundial recién concluido, el madrileño se puso de nota "entre un 7 y un 8". "Todo lo que hemos oído de Helmut Marko ha sido muy positivo. Está muy contento y nos ha dicho que tenemos que seguir así, sorprendiendo a más de uno. Todo lo contentos que están en Toro Rosso con Max (Verstappen) lo están conmigo y eso da mucha más tranquilidad", aclaró. Respecto a su relación con Fernando Alonso, Sainz explicó que "era y sigue siendo como un dios" para él, a pesar de su temporada nefasta en McLaren. "Al principio lo veía en el 'paddock' y no podía hablarle. Este año hemos coincidido mucho y nos hemos adelantado. Cuando vas a adelantarle te guardas un dos o tres por ciento porque sabes que es Fernando y no quieres fastidiarle la carrera haciéndole perder tres puestos", subrayó.'Si todos tuvieran el mismo coche, la diferencia serían de seis décimas' Por último, a Sainz se le preguntó por la importancia del piloto y del coche para lograr resultados y calculó que "si le dieran el mismo coche a todos los pilotos de la Fórmula 1 habría como mucho una diferencia de seis décimas entre el primero y el que tenga un mal día". "La mejor forma de compararte en la F1 es con tu compañero. Yo esta temporada con Verstappen nunca ha habido más de décimas de diferencia en la vuelta rápida de cada fin de semana. Hamilton no nos metería más de medio segundo con el mismo coche ni a mí ni a mi compañero", defendió.
http://www.elmundo.es/deportes/2015/12/ ... b460a.html