nuevas normas de F1 podrían dificultar más los adelantamient

La Fórmula 1 al dí­a.

nuevas normas de F1 podrían dificultar más los adelantamient

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2015, 10:22

Es difícil, pero las nuevas normas de F1 podrían dificultar más los adelantamientos

Una voz protagonista del Gran Circo pone en duda que la comisión encargada a mejorar el espectáculo en pista vaya por la buena dirección


Hace un par de semanas, Fernando Alonso recordó el problema en forma de advertencia: “Otras competiciones nos están adelantando por la derecha”. En mayo, la Fórmula 1 se reunió precisamente para mejorar el espectáculo a través de algunas medidas... pero este viernes, desde Mercedes se ha hecho público un temor que amenaza con prolongar la mayor pesadilla del Gran Circo: “Como ingenieros sentimos que le va a costar mucho al coche poder adelantar”, aseguró Aldo Costa. ¿Todavía más dificultades adelantar que en la actualidad?
La salsa de una carrera son los adelantamientos y la tecnológica Fórmula 1 tiene un plato bueno, pero le falta salsa. Resulta difícil pensar que el futuro va a continuar igual y parece casi imaginable que pueda ser peor, “no podemos demostrarlo, pero es algo que estamos expresando en las reuniones técnicas con la FIA y los ingenieros de otros equipos”, reconoce el exingeniero de Ferrari en declaraciones que recoge 'Autosport'.
La explicación es aparentemente sencilla: “Ir a por un coche que tiene una enorme cantidad de fuerza aerodinámica -y una forma aerodinámica muy compleja- hará que los adelantamientos sean más difíciles. Ese es nuestro temor en este momento”.


Los cambios para 2016 y 2017
Para la temporada que viene la F1 intentará mejorar el espectáculo introduciendo un mayor protagonismo al factor humano con la libre elección por parte de los equipos de los dos juegos de neumáticos de seco disponibles durante el fin de semana de carrera. Un año después, de cara a 2017, la F1 introducirá el repostaje en carrera, colocará motores más ruidosos y quiere coches más rápidos gracias a una evolución de las reglas aerodinámicas, neumáticos más anchos y la reducción del peso de los monoplazas (se estima que serán cinco o seis segundos por vuelta más rápidos), gracias a los neumáticos más anchos y a la reducción del peso de los monoplazas.
“¿Cuál es el mejor cambio de normas para mejorar los adelantamientos alcanzando el objetivo de tener esos coches tan rápidos? Pensamos que deberíamos investigar mejorando el agarre mecánico, más que un puro ejercicio aerodinámico. La discusión está todavía abierta con la FIA. Hay posibilidades de expresar opiniones y discutirlas”. Costa no cierra la puerta a una marcha atrás en la manera de buscar del 'espectáculo perdido'.
Elementos característicos como el ruido de un motor es sencillo de recuperar, los atractivos segundos de incertidumbre con un repostaje también, al igual que la velocidad… pero, como plantea el ingeniero italiano, ¿merece la pena si ello conlleva pone en peligro de extinción el arte de adelantar?

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1118940/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: nuevas normas de F1 podrían dificultar más los adelantam

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2015, 10:30

Esto es un autentico galimatias...

El único cambio positivo a mi gusto que se hizo en 2014, fue el reducir la aerodinamica, ¿Ahora se plantean echar esto para atras?
¿quien toma estas decisiones? ¿mejores tiempos a cualquier precio? estamos locos...

La información es tan baga que no se especifica nada, ¿esta esto decidido, o sera otro globo sonda? ¿quien quiere ampliarla, la Fia o los estrategicos? ¿lo de volver a los repostajes esta confirmado, o no?

La F1 del 2017 ¿como sera? yo ya no se que creerme. :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: nuevas normas de F1 podrían dificultar más los adelantam

Mensajepor bigbossf1 » 14 Diciembre 2015, 11:52

GTO escribió:Es difícil, pero las nuevas normas de F1 podrían dificultar más los adelantamientos

Una voz protagonista del Gran Circo pone en duda que la comisión encargada a mejorar el espectáculo en pista vaya por la buena dirección


Hace un par de semanas, Fernando Alonso recordó el problema en forma de advertencia: “Otras competiciones nos están adelantando por la derecha”. En mayo, la Fórmula 1 se reunió precisamente para mejorar el espectáculo a través de algunas medidas... pero este viernes, desde Mercedes se ha hecho público un temor que amenaza con prolongar la mayor pesadilla del Gran Circo: “Como ingenieros sentimos que le va a costar mucho al coche poder adelantar”, aseguró Aldo Costa. ¿Todavía más dificultades adelantar que en la actualidad?
La salsa de una carrera son los adelantamientos y la tecnológica Fórmula 1 tiene un plato bueno, pero le falta salsa. Resulta difícil pensar que el futuro va a continuar igual y parece casi imaginable que pueda ser peor, “no podemos demostrarlo, pero es algo que estamos expresando en las reuniones técnicas con la FIA y los ingenieros de otros equipos”, reconoce el exingeniero de Ferrari en declaraciones que recoge 'Autosport'.
La explicación es aparentemente sencilla: “Ir a por un coche que tiene una enorme cantidad de fuerza aerodinámica -y una forma aerodinámica muy compleja- hará que los adelantamientos sean más difíciles. Ese es nuestro temor en este momento”.


Los cambios para 2016 y 2017
Para la temporada que viene la F1 intentará mejorar el espectáculo introduciendo un mayor protagonismo al factor humano con la libre elección por parte de los equipos de los dos juegos de neumáticos de seco disponibles durante el fin de semana de carrera. Un año después, de cara a 2017, la F1 introducirá el repostaje en carrera, colocará motores más ruidosos y quiere coches más rápidos gracias a una evolución de las reglas aerodinámicas, neumáticos más anchos y la reducción del peso de los monoplazas (se estima que serán cinco o seis segundos por vuelta más rápidos), gracias a los neumáticos más anchos y a la reducción del peso de los monoplazas.
“¿Cuál es el mejor cambio de normas para mejorar los adelantamientos alcanzando el objetivo de tener esos coches tan rápidos? Pensamos que deberíamos investigar mejorando el agarre mecánico, más que un puro ejercicio aerodinámico. La discusión está todavía abierta con la FIA. Hay posibilidades de expresar opiniones y discutirlas”. Costa no cierra la puerta a una marcha atrás en la manera de buscar del 'espectáculo perdido'.
Elementos característicos como el ruido de un motor es sencillo de recuperar, los atractivos segundos de incertidumbre con un repostaje también, al igual que la velocidad… pero, como plantea el ingeniero italiano, ¿merece la pena si ello conlleva pone en peligro de extinción el arte de adelantar?

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1118940/


Una cosa,lo de los repostajes al final quedó descartado.

Sobre adelantamientos,es probable que así sea,si se diera mayor protagonismo al efecto suelo se podría aumentar la carga aerodinámica sin perjudicar los adelantamientos o al menos perjudicandolos menos,aunque lo malo es que es menos seguro y no creo que por muy buena que sea la seguridad de ahora haya que recortar.quizás lo mejor sería hacer lo de los neumáticos mas anchos,que eso si parece que es del agrado de todos y algunos ajustes sin llegar a lo que quieren llegar y sin tocar mucho el motor(lo ideal para mi sería quitar lo del flujo máximo de combustible),pero claro,lo que quieren es que Mercedes no domine y con eso,no se yo si sería suficiente para evitar ese dominio.

Edito:Lo que mas me preocupa a mi,es que un cambio radical que quieren hacer para 2017 y aún no se hayan decidido,tendrán muy poco tiempo para hacerlo y para que los equipos trabajen en el coche,les dará tiempo o tendrán que retrasarlo a 2018? no lo veo nada claro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: nuevas normas de F1 podrían dificultar más los adelantam

Mensajepor CED » 14 Diciembre 2015, 19:59

Unos kilómetros por hora más o menos, nunca dejaran de ser interesantes y creo que seremos siempre mas a favor que aumenten esos kilómetros.
Ahora bien, en un Gran Premio o cualquier carrera que presenciemos o participemos, será mucho más interesante el poder adelantar, y eso en cualquier carrera, ya sea motorizada o de personas, de animales, de yates. Me atrevo a decir que en carreras como las de circuitos, es indispensable que se puedan producir adelantamientos. Por alguna razón fácil de comprender en carreras como las de pista, los atletas recorren la misma cantidad de metros. En F1 la distancia entre quien obtuvo la polémica y quien está al final de la parrilla no es desechable. Muchas veces la distancia entre quienes llegan primero y segundo es mucho menor. Entonces, si no se puede partir en una " misma línea", es mas indispensable que puedan adelantarse aún.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris