Las limitaciones en la radio darán más variedad a la Fórmula 1
La verdadera revolución en la Fórmula 1 llegará en 2017, pero para el año que viene ya se verá un aperitivo. Además del nuevo formato de clasificación, el Gran Circo ampliará aun más las limitaciones por radio y las comunicaciones entre pilotos y equipos.
La Fórmula 1 tendrá más limitaciones por radio en 2016
La verdadera revolución en la Fórmula 1 llegará en 2017, pero para el año que viene ya se verá un aperitivo. Además del nuevo formato de clasificación, el Gran Circo ampliará aun más las limitaciones por radio y las comunicaciones entre pilotos y equipos.
“El piloto debe conducir el coche sólo y sin ayuda”, explica el artículo 20.1 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, y que provocará un deporte más impredecible y divertido a ojos de los espectadores.
Toto Wolff aplaude las limitaciones por radio en la Fórmula 1
Con todo, y pese a estar varios años ganando en la Fórmula 1, Toto Wolff aplaude este tipo de medidas. “Es un paso positivo, provocará más errores y variedad en los resultados. La gente quiere ver triunfar al más débil, se aburren con el coche dominante ganando”, afirma el jefe del equipo Mercedes en declaraciones a Motorsport.
Así, los pilotos de la Fórmula 1 tendrán que usar más la intuición a la hora de cambiar de mapa motor, provocando que haya algún error más que en el pasado durante los Grandes Premios. ”Los modos estratégicos del motor marcan una diferencia muy sustancial, ya que cuanto más poder tengas, mejor te defiendes y mejor atacas. Si el piloto tiene que juzgar por sí mismo cuándo usar cada uno habrá diferentes estrategias. Es casi como cortar la transmisión de radio entre el muro y el coche. Es un poco similar a MotoGP”, añade el austríaco.
De esta forma, la planificación del Gran Premio antes del inicio será clave, pero por otro, los espectadores entenderán menos lo que está ocurriendo en la pista de Fórmula 1. “Se dará más importancia a una mayor planificación antes de la carrera, a la inteligencia de recordarlo, al instinto de hacer lo correcto en el momento adecuado, a las estrategias de neumáticos y paradas…”, finaliza Toto Wolff.
http://planetadeporte.es/motor/formula- ... 600-881851