suso escribió:No entiendo lo que dices al principio. ¿Por que deberia de haber unanimidad?, porque no veo relacion alguna entre lo que me contestas y lo que digo yo otani..
No me gustaría entrar en el bucle de siempre, pero como creo que contigo sí se puede hablar, voy a intentar explicarme.
Has dicho que se aprecia una división palpable entre los mandamases, jefes de equipo, etc, pero a la vez dices que lo de esta F1 «ya es descarado», que es evidente que algo falla, entiendo yo. ¿Cómo puede haber tanta división, entonces? Mi teoría es que hay choques, no solo de intereses como se suele decir, sino también de opiniones y puntos de vista. Hay cosas que algunos perciben como una lacra para la F1, otros las ven como el progreso. Y para algunos cualquier cosa que venga de esta nueva F1 ya es mierda, aunque sea algo que ya era así en la F1 de antes. Ejemplo: el otro día, cuando se anunció que TVE retransmitía el GP de España en abierto, oí a alguna gente decir que «total, la F1 de ahora parece un scalextric viejo, ya no adelanta nadie...». ¿Pero qué me están contando? ¿Desde cuándo ha sido la F1 un festival de adelantamientos? ¿Se adelantaba más antes que ahora, sin DRS y con el triple o el cuádruple de carga aerodinámica? Porque lo dudo mucho. Al final, ¿de qué va esto, de hablar con conocimiento de causa y propiedad o de echarle mierda a la F1 con falsedades porque sí, porque es lo que se lleva ahora? En mi nombre no, vamos.
respecto a lo segundo , no digo que la f1 de antes fuese una mierda, sino que era bastante mejor (o menos mala) que lo que hay ahora, le faltaban cosas para ser perfecta, pero al menos, los coches parecian formula 1, y sobre todo, rodaban a velocidad de formula 1, pero por aqui algunos prefieren coches con motorcitos electricos y muchos segundos mas lentos, casi a ritmo de gp2 (o con motor de gp2 como decia Alonso en suzuka).
y que conste que el concepto en si mismo de estos formulas 1 me parece una evolucion medianamente logica con los tiempos en lso que estamos, pero la manera de implementarlo, y de legislar estos coches es la que ha hecho que existan tantos detractores de esta formula 1, la division entre las personalidades de la formula 1 y la gran perdida de interes de la mayoria del publico en todo el mundo (asique, la escusa esa de que la gente no lo ve porque alonso ya no gana... )
Sabes perfectamente que lo del motor de GP2 lo dijo refiriéndose al motor Honda, no a los motores V6 turbo híbridos en general. Otro ejemplo de un comentario que se saca de contexto para darle cera a la F1, sin venir a cuento. Y como estos, a pares.
Por enésima vez, la causa principal de que los coches sean más lentos no son los motores. Según se dice, superan a los V8 y no andan lejos de los V10 en potencia, con el añadido de que son más eficientes y que emplean la tecnología que manda hoy en día. Como tú mismo reconoces, son la evolución lógica en los tiempos que corren. ¿Que los V10 y los V8 eran más espectaculares y tenían más pedigrí de F1? De acuerdo, lo veo igual, pero hay que ser tolerantes. Ver los motivos que puede haber detrás y lo bueno que puedes sacarle tú como aficionado. Hablas de que «algunos prefieren motorcitos electricos»; yo no los prefiero, lo reconozco, pero por lo menos me abro a la posibilidad de apreciar lo positivo que pueden aportar, lo que ya están aportando y lo que aportarán, en vez de cerrarme en banda porque su sonido sea feo y ver solo lo malo. No sin dejar de criticar los aspectos que no me gustan (el tema del consumo, que supuestamente estén limitados a 15000 rpm pero que luego no pasen de las 12000...), pero todo con mesura y con coherencia. Porque hay gente que es un huracán de pesimismo y que solo les falta tatuarse en la frente que odian la F1 de ahora.
Que Alonso no gane no es el único motivo, pero que es uno de ellos no creo que lo puedas negar. Sí es cierto que es algo generalizado, pero como ya he dicho no creo que se deba a razones deportivas solamente. Aunque siguieran los V10, la aerodinámica pre 2009, yo creo que esto hubiera caído igual porque el concepto de la F1 se ha quedado bastante obsoleto. Y gente como Ecclestone, despreciando el potencial de las redes sociales o de internet, no ayudan. Pero eh, a poco que sale Ecclestone a rajar de esta F1, ya estáis los de siempre aplaudiendo con las orejas «¿ves cómo teníamos razón de que esto es un sindiós?». Así nos va, vamos.
Espero que me hayas entendido mejor esta vez, no deja de ser repetir lo que ya he dicho mil veces, pero que no se diga.