bigbossf1 escribió:GTO escribió:
¿todavia no sabes que equipo va a ganar en 2016? ¿quieres que te lo diga ?
si, ganará Mercedes, a mi me salen 2 años en los que sabemos o sabíamos quien ganaría (2015,2016), en 2014 no lo sabíamos hasta pasadas unas carreras donde ya vimos que Mercedes estaba muy lejos, y en 2013 menos aún sabíamos quien ganaría.
Bueno, entiendo que hablas por ti...
Esto lo escribi el lunes 18 de marzo 2013, el dia despues de la carrera de Australia:
Pero desde mi punto de vista, en cuanto las pirelli se vayan normalizando, veremos una continuación del 2012, por lo que hay que disfrutar de los primeros 7 u 8 grandes premios que vienen ahora. por que los últimos GPs del año, se juntara que los equipos entenderán mejor las pirelli, tambien con que las fabricas dejaran de evolucionar el 2013, para dedicarse al 2014 y que las pirelli irán poniendo en cada GP compuestos mas normalitos...
...Siento deciros que la sensación que tengo es que el RBR es el mismo gran coche del 2012, y que los de la energética, están tardando mas que los demás en conseguir lo que hicieron en 2012, y no es otra cosa que aprender a gestionar las gomas...
no es difícil adivinar, que cuando den con la clave de como gestionar las pirelli, o estas se vuelvan menos extremas, RBR ganara carreras.
viewtopic.php?f=76&t=8971&start=750
No lo sabiamos, pero al menos yo lo intuia...
y el 25 de noviembre del 2013, al final del 2013
La igualdad en la pista que hemos disfrutado varios años desde el 2005, ha desaparecido en 2013, y me temo que en 2014 va a ser peor...
Solo espero que la Fia, para el 2014 se de cuenta que hay demasiadas novedades juntas en un año, y alguien con poder, se le encienda una lucecita roja y permita hacer muchos mas entrenos, sobre todo, para evitar el gran enemigo de las escuderias para el 2014, que es la fiabilidad. Como no se prueben nuevos chasis, nuevos motores, nuevos Kers mucho mas importantes, nuevos DRS, pirelli que amenaza con una dureza desconocida, nueva limitación aerodinamica, mayor peso, etc, etc.
Si solo hay 3 tristes entrenos, el problema sera la fiabilidad, y las grandes diferencias de rendimientos.
viewtopic.php?f=76&t=8971&start=930
Y esto el 1 de febrero del 2014 despues de los entrenos de Jerez
- Pero lo peor es el campeonato, no hay que ser ingeniero, para ver que por un lado hay 4 motores nuevos, diferentes entre si, que seran congelados. Si con el cambio de V10 a V8, algunos se quedaron atrás, este cambio tan drástico, traerá mas desequilibrio en cabeza.
viewtopic.php?f=76&t=8971&start=930
Antes de que empezara la primera carrera del 2014, no sabiamos quien iba a arrasar los proximos 3 años, pero al menos yo si que intuia que iba a haber diferencias de rendimientos importantes y alguien iba a arrasar.
Pero despues de la primera carrera, al menos para mi, quedo trasparente... MERCEDES. no hizo falta varias carreras.
15 de marzo 2014 despues de la primera carrera.
De la salida cabe destacar dos cosas, el silencio y la aplastante superioridad de el Mercedes, el ERS de Rosberg ha sido un hachazo tremendo, pero lo peor no ha sido eso, si no la increíble superioridad de Rosberg, tanto en la salida, como después de la agrupación del coche de seguridad, lo peor, es que tengo la sensación de que se ha reservado, va sobrado...
El unico consuelo seria o bien que cuando el combustible mande, los de Ferrari o Renault sean coches mas "eficientes en consumo" o tenemos una repetición del campeonato 2013. La falta de fiabilidad, es relativa, lo que le ha pasado a Lewies es un atentado contra el espectaculo, pero se solucionara con el tiempo. Quizas la lucha entre los mercedes sea lo único potable que nos quede.
MOTORES MERCEDES:
La superioridad de Mercedes es tan evidente, que el único que ha echo adelantamientos ha sido Bottas con su Willians, Salia el 15, y en 8 vueltas estaba 6º a base de adelantar a un ritmo fuerte, pero un error de conducción, le hizo reventar la rueda, y ponerse ultimo, y de nuevo, adelanto a todo quisqui, hasta ponerse en una meritoria sexta posición. Ha sido brutal su ritmo, y la facilidad de sus adelantamientos a final de recta, frente a la imposibilidad de adelantar de casi todos.
Y ni en mis peores previsiones esperaba que esto iba a durar 3 campeonatos.