Wolff: "Nuestro coches no tienen la exposición en carrera que deberían tener"
El alemán se queja de que Mercedes no cuenta con minutos suficientes en televisión
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha expresado su descontento con la Fórmula 1 y la FOM por tener pocos minutos durante las retransmisiones de las carreras centrados en su equipo y en especial del último Gran Premio en Rusia. Bernie Ecclestone ya afirmo en Suzuka la pasada temporada que fijarse demasiado en los de Brackley puede ser "aburrido".
Toto Wolff se ha vuelto a quejar de que sus coches aparecen menos minutos en pantalla que los de otros equipos, a pesar de su dominante posición en el Mundial de Fórmula 1. El jefe de la escudería alemana ha asegurado que a pesar de las cuatro victorias de Nico Rosberg en las primeras carreras de este 2016, las Flechas Plateadas no han ocupado un lugar destacado en las retransmisiones controladas por la FOM, sobre todo en la reciente prueba en Rusia.
"Es un tema difícil y conversamos para hacer ver nuestro punto de vista", ha confirmado Wolff para el diario británico The Sun.
En realidad este asunto no es nuevo. Pese al doblete de Mercedes en Suzuka el curso pasado, los alemanes tan sólo tuvieron cinco de los 90 minutos emitidos de cobertura televisiva. Por aquel entonces, Bernie Ecclestone negó que la escasa cuota de pantalla fuera un castigo por negarse a suministrar a Red Bull con sus unidades de potencia. El jefe supremo del Gran Circo explicó que centrarse sólo en los coches de los de Brackley es "aburrido".
"Lewis y Mercedes son demasiado dominantes para su propio bien en este momento", comentó Ecclestone en la prueba de 2015 en Japón.
Ahora Wolff no está nada contento con la cobertura televisiva que realizó la FOM del Gran Premio de Rusia. "Pensamos que nuestros coches no tienen la exposición en carrera que deberían de tener, supongo que esta es una discusión difícil. Creo que la dificultad que tiene Bernie es que cuenta con varios clientes. Hay patrocinadores en el coche, patrocinadores en la pista, la televisión y los aficionados que quieren ver las carreras más espectaculares y el protagonista principal que manda en la carrera y todo esto tiene que equilibrarse", ha explicado Wolff.
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