zabatxe escribió:Para mi no es comparable la f1 con Le Mans. Como ha comentado Trupon, Le Mans es una vez al año y la f1 son 21 carreras, no es lo mismo. Si yo fuese un aficionado a la resistencia a Le Mans. Haría un esfuerzo puesto que es una carrera sólo y es la más importante a nivel europeo. Hago el mismo esfuerzo para ver la F1 en Montmelo. Pero no me puedo permitir ir a Spa que me encantaría. También iría bien a gusto a Canadá, pero es imposible seguir todo el campeonato, a no ser que estés montado en el dólar.
Lo que si creo, es que si quieren llenar circuitos, deberían bajar los precios
Con respecto a los precios, si los circuitos deben pagar muchísimo por estar en el calendario. Es muy poco probable que bajen.
Las cifras cobradas en todo lo que es F1 ya se dispararon y para bajar necesitaríamos una crisis aún mayor al interés actual en ella.
Antes, entre dos carreteras de F1, pilotos rivales viajaban juntos en coche para correr una prueba de F2 o de Sport Prototipos......eran otros tiempos y también otros sueldos. Lo hacían para compartir gastos y además había amistad entre ellos. ¿Sería posible esto hoy?
Todo lo que rodea a la F1 hoy se ve encarecido por la inacabable ambición de unos señores que han estado mandando por años en ella, por ejemplo Bernardito.
Por supuesto que si un circuito debe pagar remodelaciones cada vez que a este tío se le ocurre, que los bóxes, que la curva tal, que la tribuna .....por cierto que Tilke siempre listo, las posibilidades de bajar precios es nula.
Todo eso, lleva a que una entrada de las baratas, simple pelousse, ya sea cara.
¿Y cómo abaratar?
Tal vez no llevando a la GP2 y que este torneo tenga otras fechas y circuitos, haciendo un torneo más importante. Quizá reemplazando esa serie incluyendo ese fin de semana una local de monoplazas, copas Porsche, etc....
La GP2 puede estar con otras series y es probable que lleve público a verlas, como era con la F2.
Me imagino que en Madrid que ya no hay F1 existiría interés por la GP2.
Cuando existía el alternar circuitos, como Brands Hatch/Silverstone, Jarama/Montjuich, el tener la F2 en vez de la F1 ese año, hacía más llevadera la espera.
Difícil tema el precio de ir a un GP de F1.