Alonso: "Sólo las nuevas reglas pueden parar a Mercedes"
El bicampeón confía en que las nuevas normas del 2017 cambiarán el panorama
Mucho se está especulando del alcance real del nuevo reglamento previsto para el 2017, con gomas más anchas, modificaciones en las alas delantera y trasera, aumento de la aerodinámica, lo que posiblemente pueda cambiar las prestaciones netas de los actuales monoplazas de la Fórmula 1. La cuestión es hasta dónde y en qué equipos. Fernando Alonso confía en que su actual escudería, McLaren, sea de las más beneficiadas y puedan ser opción a la todopoderosa Mercedes-Benz.
Fernando Alonso ha alabado la llegada de la nueva reglamentación de la Fórmula 1, una que cambiará en 2017. Algunos han cuestionado los cambios radicales en la aerodinámica, el chasis y los neumáticos que están por llegar el próximo año, cuando el rendimiento en la F1 estaba empezando a converger en la época actual de las 'unidades de potencia' que comenzó en 2014.
Pero Alonso no ha ocultado que su amor por pilotar en la F1 ha disminuido durante este período. "El año que viene voy a hacer un balance", ha citado para la revista alemana Auto Motor und Sport. "Lo importante es que puedo tener diversión de nuevo. En 2017 daré respuestas a mis preguntas, ¿serán los coches tan rápidos como solían ser? ¿Tendré que seguir ahorrando combustible y neumáticos?", ha confesado de inicio.
Alonso también espera que, con las nuevas reglas, McLaren-Honda sea el equipo que está a punto de derribar por fin el dominio de Mercedes. Sin embargo, admitió: "Necesitamos más potencia. Aunque Honda tenga tanta potencia como Mercedes, no será suficiente porque el paquete global de Mercedes es excelente. Es por eso que es tan importante que la F1 consiga un nuevo conjunto de regulaciones", ha agregado Alonso.
Sin embargo, aquellos que argumentan que la F1 debería mantener el rumbo, desde Mercedes, concretamente Toto Wolff, han advertido de que las nuevas reglas podrían una vez más dejar a un solo equipo por delante. "Ese es el signo de interrogación", reconoce Alonso, "pero también da esperanza a todo el mundo. De lo contrario Mercedes se habría mantenido administrando simplemente su ventaja", ha dicho.
Por lo tanto, después de cumplir recientemente 35 años de edad, no se arrepiente de haber dejado Ferrari. "Ya era hora de irse", ha añadido Alonso. "Para mí no había nada más que hacer. No me estoy regodeando. Ferrari es un gran equipo y tuve un gran tiempo allí. Pero para el futuro, es necesario tener ya sea un Mercedes o un McLaren-Honda", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-mercedes