Hasegawa: "Nos preparamos para motorizar varios equipos en 2018"
El reglamento obligará a todos los motoristas a poder suministrar a más de un equipo
Sauber se aleja poco a poco de Ferrari y baraja opciones
19 OCT 2016
La entrada de la nueva regulación para la temporada 2017 no sólo afectará al área de chasis y a los sistemas aerodinámicos de los equipos, sino que también habrá importantes variaciones en el área de los motores. Tras tener una importancia capital desde la entrada de los nuevos motores V6 Turbo con regeneración de energía, su protagonismo se verá algo más reducido. La convergencia de potencia será una de los aspectos que más impacto podrá tener en el resultado final, así como una progresiva reducción de unidades permitidas por campeonato, lo que colocará una atención todavía mayor en la fiabilidad.
Pero en esta línea, y para evitar que los equipos se quedan sin proveedor, será obligatorio que todos los equipos tengan un acuerdo, por lo que algún motorista podría verse obligado a pactar con un equipo en dificultades y, por tanto, han de poder afrontar dicho compromiso.
Esto puede hacer que relaciones exclusivas como la relación de McLaren y Honda desaparezcan pronto con Sauber como candidato principal a montar sus motores después de que el próximo año vayan a utilizar el motor Ferrari de la temporada actual y no de 2017. Además, los japoneses están ampliando sus instalaciones en Milton Keynes con la mente puesta en poder suministrar a otro equipo.
"Nos estamos preparando para ofrecer motores a varios equipos para 2018, pero no hay ningún plan concreto por el momento", ha dicho Yusuke Hasegawa a F1i. "Cualquier equipo que nos quiera debería venir, estudiaremos la situación y decidiremos".
http://www.laf1.es/noticias/hasegawa-no ... 018-925788