Quedan 4 plazas libres en la F1 de 2017
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha hecho pública la lista de pilotos inscritos para la próxima edición del Campeonato del Mundo de 2017 y quedan por adjudicar cuatro volantes.
El asiento de Nico Rosberg es el más codiciado y el que puede desencadenar una avalancha de pilotos y equipos.
Con la incertidumbre de saber qué piloto será finalmente el que haga compañía a Lewis Hamilton en Mercedes tras el adiós de Nico Rosberg después de proclamarse campeón del mundo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha hecho pública la lista de pilotos inscritos para la próxima edición del Campeonato del Mundo de 2017.
Lo primero que llama la atención es que todavía quedan cuatro plazas por conocerse –al menos de forma pública– que Manor todavía no ha atado a ningún piloto y que la parrilla de 2017 será muy distinta a la de 2016, con los mismos monoplazas, con la duda de saber qué motores utilizará Toro Rosso, y con muchas caras nuevas. Confirmadas estaban las bajas ya conocidas de Jenson Button, Felipe Massa y Nico Rosberg, lo que ha propiciado que, a la espera de saber lo que sucede con Mercedes, tanto Fernando Alonso en McLaren como Valteri Bottas –si finalmente permanece en la escudería creada por Frank Williams y Patrick Head– tengan a su lado a dos jóvenes con mucho talento.
Los nuevos cachorros de la F1
El piloto asturiano ya conoce a su nuevo compañero, de hecho fue el encargado de ocupar su plaza en el Gran Premio de Bahrein, cita en la que acabó el 12º, dos plazas por detrás de los puntos y dos más por encima de Button.
Williams tendrá a otro de los cachorros de la F1, al joven de 18 años Lance Stroll, campeón de la F3, que obtuvo la superlicencia un mes antes de que se anunciara su nuevo rol en la F1, noviembre, y que, por su juventud, ha generado ciertas dudas. Stroll será el piloto más joven en debutar en la F1, tras Max Verstappen. Dos años mayor que Stroll es Esteban Ocon. Llegó a la F1 tras hacerse con la plaza de Rio Haryanto por problemas económicos en el Gran Premio de Bélgica, acabando el 16º en el circuito de Spa-Francorchamps. Cerrada su etapa en Manor, el galo da un salto de calidad y se hace con el volante de Force India que dejó Nico Hülkenberg antes de irse a Renault, de donde salió Kevin Magnussen con destino a Haas, ocupando el lugar de un Esteban Gutiérrez que de momento sigue buscando equipo.
Su nombre también sonó para Mercedes, pero MD ya avanzó que el mejor posicionado en esta carrera es el joven Pascal Wehrlein. El alemán de 22 años, vinculado a Mercedes, defendió la temporada pasada los colores de Manor, curiosamente junto a uno de sus rivales en la carrera por ocupar la vacante de los de Brackley, y logró dar el único punto en toda la temporada a su escudería, después de ser 10º en el GP de Austria.
Él es quien tiene la llave del efecto dominó que puede generarse en cuanto Toto Wolff, jefe del equipo de Mercedes, deshoje de verdad la margarita. Un acción a la que estarán muy atentos Esteban Gutiérrez (ex Hass) y Felipe Nasr (ex Sauber) de momento sin equipo. El brasileño perdió el apoyo del Banco de Brasil, su lugar parecía predestinado para Pascal Wehrlein, pero puede que el punto de Austria le abra las puertas del mejor equipo de la F1
Ahora, Toto Wolff considera más a Bottas
Ya sonó al inicio para ocupar la plaza de Rosberg, pero ahora Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de F1, abraza más la posibilidad del piloto de Williams. “No lo descartaría. Es posible hallar una solución amigable con otro equipo”. Además, el fichaje de Bottas posibilitaría colocar al joven Pascal Wehlein en un equipo de la zona media de la tabla. A favor del finlandés está el hecho que su agente sea el propio Wolff y que su contrato con Williams contiene una cláusula de dejarle libre si le llama un grande, y Mercedes lo es. Vía libre
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... -2017.html