El Paddock, dividido sobre la dificultad de adelantar

La Fórmula 1 al dí­a.

El Paddock, dividido sobre la dificultad de adelantar

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2017, 21:13

El Paddock de la Fórmula 1 difiere entre si es difícil o no adelantar este año

Juan Grau Martínez 27 de Marzo 2017

Acaba de comenzar el Mundial de Fórmula 1, tan solo llevamos una carrera, la disputada ayer en Australia, y ya podemos escuchar diferentes opiniones sobre el tema de los adelantamientos. Algunos pilotos consideran que es muy complicado adelantar a los coches en pista, mientras que otros prefieren dar tregua y esperar a futuras carreras para evaluar tal situación. Entre los que han mostrado su opinión encontramos a Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Sergio Pérez, Kimi Räikkönen y Christian Horner. Vayamos por orden.

Los pilotos de Force India estaban por detrás de Fernando Alonso durante muchas vueltas, en trenecito, y ninguno de los dos encontraba el modo de conseguir la velocidad punta precisa para adelantar al piloto español. Así nos lo cuentan: "Yo iba con ultrablandos y Ocon con blandos, así que deberia ser fácil adelantarle, pero para nada fue así. Pronto supe que nuca podría pasar. El aire sucio que desprenden estos coches es tremendo y a pesar de que iba como un segundo más rápido, no podía adelantarle", esto nos cuenta Nico Hülkenberg, quien se desesperaba tras su compañero de equipo.
gp australia

Esteban Ocon, por su parte, quería pasar a Fernando Alonso, cosa que tampoco le fue nada fácil, aunque finalmente logró adelantarle: "Tanto yo como Nico íbamos mucho más rápido que Fernando, pero no había manera de acercarse lo suficiente como para adelantarle. Al fin, Fernando cometió un pequeño error en la frenada de la curva 12 y aproveché la ocasión para pasar". Por su parte, Sergio Pérez asegura que ahora necesitas ser 2 segundos más rápido que el de delante para poder adelantar. Tampoco está muy contento el mexicano: "Es más difícil adelantar: la distancia de frenado es ahora más corta al igual que la degradación es más baja. Si antes hacía falta ser un segundo y medio más rápido, ahora es necesario serlo dos".

Räikkönen y Horner piden paciencia

Finalmente, Kimi Räikkönen aportan su granito de arena en favor de la calma y la paciencia, pues apenas acaba de comenzar la temporada y el circuito de Albert Park no es precisamente uno de los trazados en los que más adelantamientos se ven históricamente. "Tan solo llevamos una carrera y digamos que este circuito está lejos de ser de los normalitos. En algunos circuitos es más complicado adelantar que en otros. Esperemos a ver cómo van las siguientes carreras", ha comentado al respecto el piloto finés de Ferrari. Christian Horner, por su parte, prefiere también esperar a ver cómo va en China y en Baréin: "Albert Park no se caracteriza por ser un circuito en el que se ven muchos adelantamientos. Antes de lanzar ningún comentario al respecto, esperemos mejor a ver cómo va en China y en Baréin donde adelanta es más sencillo".

http://www.f1aldia.com/30935/paddock-fo ... adelantar/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Paddock, dividido sobre la dificultad de adelantar

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2017, 21:15

Es verdad que los datos de Melbourne no fueron alentadores, con menos de la mitad de adelantamientos que el año pasado, pero sería bueno esperar unos GPs más para sacar algunas conclusiones. China (un circuito de verdad y mucho más ancho) nos dará más pistas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Paddock, dividido sobre la dificultad de adelantar

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2017, 21:28

Esta claro que sera mas difícil adelantar, pero tambien hay que tner en cuenta que son coches nuevos que se comportan de forma diferente y están menos rodados, tendrán que ir cogiéndole el pulso a los coches y buscando la forma de meter el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Paddock, dividido sobre la dificultad de adelantar

Mensajepor Stella's Boy » 28 Marzo 2017, 10:36

A los ya acertados comentarios previos acerca de la especificidad de Melbourne respecto a adelantamientos (si no voy equivocado, en 2015 hubo aún menos que el domingo pasado), añado dos detalles más:

- O el Mercedes es un gentil coche que no despide aire sucio al coche de atrás o lo de pegarse al de delante no es tan imposible, ya que Vettel estuvo la mayor parte de las primeras 17 vueltas a menos de un segundo de Hamilton.

- Están bien carreras loquísimas como China 2016 pero también es cierto que es más valioso y preferible un adelantamiento a final de recta al límite (Alonso-Ocon-Hulkenberg, Pérez-Kvyat) que diez a mitad de recta con el DRS abierto y sin oposición posible.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris
cron