Hudson escribió:GTO escribió:
Es un circulo vicioso. solo hay 3 equipos fuera del entorno RBR que tienen pilotos por ser los mejores y les pagan, que son Mercedes, Ferrari y Mc laren. de estos tres equipos, ninguno de ellos, salvo Mclaren ocasionalmente, contrata a pilotos que no vengan de otro equipo. por lo tanto, no entran pilotos jovenes nuevos a la F1, si no pilotos con dinero. Pilotos que no son los mejores.
Renault y Willians están a caballo, pero ya williams vende uno de sus volantes.
Por eso no me canso de alabar a RBR y toro Rosso en este apartado. En 12 temporadas que llevan, nos han traído a Vettel, Ricciardo, Sainz, Verstappen... grandes pilotos. Actualmente tienen para mi los pilotos con mejor proyección de futuro.
Es una de las razones por las que pasan los años y los pilotos top siguen siendo prácticamente los mismos, y a este paso se jubilan y dejan la F1 huérfana de grandes pilotos. Si olvidamos la contribución de Red Bull con los pilotos que comentas, que seguramente serán los grandes del futuro.
Saludos
Otra razón es que los pilotos top de ahora empezaron muy jóvenes, lo que hace comprensible que hayan durado tanto tiempo y que hayan impedido que otros les hayan sustituido. Era algo que se veía venir si tenemos en cuenta que el récord de campeón más joven se batió 3 veces en la pasada década, y en un lapso de apenas 5 años. Era indicativo de una tendencia nueva: los pilotos top cada vez llegaban más jóvenes y eso iba a traer cambios a la F1. Y este es uno de ellos, que sus trayectorias se alargan, que los ciclos de cada generación de pilotos se hacen más extensos. Alonso parece que lleva una eternidad en la F1 pero viéndolo en perspectiva es totalmente lógico que sea así. Mientras pueda y quiera, ¿por qué no? ¿Por qué ha de ceder su sitio si aún lo puede hacer mejor que sus sustitutos?
Tenéis razón en que si no fuera por Red Bull estaríamos bastante huérfanos en cuanto a "grandes nombres", pero no creo que en cuanto a grandes pilotos. Gente como Hülkenberg, Bottas, Pérez, Vandoorne, Grosjean (incluso Kvyat que ya lo borráis de vuestro ránking pero que ha hecho grandes cosas) son gente que ha brillado en ocasiones y que podrían dar la sorpresa. A algunos les falta la oportunidad y a otros les falta que la gente se los crea. Pérez lleva muchos años a un nivel muy alto y sigue sin recibir el reconocimiento que merece, en mi opinión.
No creo que vayamos a ver una crisis en este sentido. Las categorías inferiores siguen teniendo un nivel altísimo y está garantizado que de vez en cuando irán saliendo grandes pilotos. Otra cosa es que vayan a llegar al nivel de los iconos deportivos que son algunos de los pilotos que tenemos en parrilla, pero es que eso va más allá de su calidad y su desempeño en pista. Los tiempos han cambiado, los pilotos ya no son héroes intocables, nuestra forma de verlos también ha cambiado mucho.