El expiloto de Fórmula 1, Martin Brundle, ha señalado que la victoria de Valtteri Bottas y los grandes problemas que ha sufrido Lewis Hamilton le han hecho meterse en la batalla. No obstante, el también comentarista espera que Red Bull no tarde demasiado en llegar a la cabeza y que la versión B de su monoplaza, esperada para la carrera de Barcelona, les dé la capacidad de poder luchar por los lugares de podio, una posición de la que estuvieron muy alejados en esta carrera.
Tras la victoria del piloto finés, Brundle ha señalado que es pronto para ver si podría tener opciones de ganar el Campeonato. Así, será necesario esperar a ver cómo se desarrolla el Mundial, para tener una mayor seguridad al respecto.
"¿Puede Bottas ser el campeón de 2017? No lo sabemos, los campeones dan todo su rendimiento carrera tras carrera y tenemos que esperar para ver cómo se comporta al respecto, pero no le descartaría", se ha preguntado Brundle en declaraciones para el portal web F1i.com.
"Ahora Mercedes tiene un problema, los puntos y el rendimiento de Ferrari, que tiene un piloto emergente en su equipo, con Hamilton sufriendo en la cuarta plaza y ahora con más de diez puntos de diferencia sobre su compañero y lideran el Mundial con sólo un punto de ventaja… ¿cómo lo van a gestionar?", ha añadido.
De cara a las próximas carreras de la temporada, Brundle espera que el trabajo de los equipos durante estas semanas en las fábricas les ayuden a tener una mayor igualdad y que Red Bull pueda llegar a la cabeza para luchar por la victoria.
"Por suerte Mercedes y Ferrari están cerca y podría ser una temporada de luchas entre coches, como en la zona media, pero necesitamos que Red Bull dejen de estar en tierra de nadie en el medio y se unan a la lucha por el podio. Estar preparados para escuchar las palabras 'versión B', 'mejora', 'sorprendidos', 'potencial', 'correlación'… cuando las nuevas piezas de fibracarbono lleguen a Barcelona", ha añadido para finalizar.
http://soymotor.com/noticias/brundle-no ... ulo-933562