Trupon escribió:Jorge_MX escribió:El valor de la marca de Ferrari cotiza y se valora en BOLSA y en el MERCADO en general, no en la F1...
Si Ferrari quiere vender su marca, que venda coches y artículos con su marca, pero que no le pida dinero a la FIA por eso, hahahah.
La F1 y la competición es aparte del valor de cada una de las marcas que compiten en ella, mezclar una cosa con la otra es una ignorancia bárbara... o una conveniencia muy a modo.
No, no, yo hablaba del retorno económico que las marcas aportan a la F1 (en forma de beneficios para dicho deporte). En todos los circuitos la mayoría van de rojo, lo decían Albert Fabrega y Jose Manuel Zapico hace poco.
Pero todas esas playeras, gorras y demás souvenirs rojos los cobra Ferrari cada G.P.
Ese retorno económico que mencionas se cobra y se factura a través de ventas de este tipo de artículos. Obvio la F1 se lleva una comisión de esas ventas.
No nos engañemos, Ferrari es importante para la F1, pero no por eso le vas a regalar, así tal cual, 80 millones de euros.