por Jorge_MX » 10 Julio 2017, 23:58
Concuerdo con la lista de 5 nombres que da Trupon.
De los dos de Red Bull casi casi que hay que olvidarnos. Le saldrían muy caros por el echo de tener contrato y no se olviden que en el garage de lado tienes a un tal Sebastian Vettel, que no sé si consienta este movimiento así como así.
Alonso tres cuartos más de lo mismo, y lo que hay que pagarle de sueldo es importante también.
Ahora bien. Supongamos que no renuevan a Kimi, digo supongamos porque yo creo que es lo que van a hacer, lo van a renovar un año más.
De los 5, al que más probabilidades le veo de momento es a Grosjean. Pertenece al círculo Ferrari, es un muy buen piloto pero no tanto, muy cómodo para alguien como Vettel. Ya no es joven, pero tampoco es un viejo. Es un piloto muy ad hoc a la situación de Ferrari, podría cumplir muy bien su papel de escudero o segundo piloto. Además, subiendo a Grosjean a Ferrari, Ferrari podría subir a Giovinazzi a Haas. Negocio redondo para Ferrari, Vettel, Haas y Grosjean. Una negociación muy fácil y simple.
El segundo en mi opinión sería Pérez. Esta carta sería si Ferrari quiere arriesgarse más. No creo que Pérez quiera ser el escudero de Vettel, más bien estaría dispuesto a trabajar en equipo, más no ser escudero. Algo así como en Red Bull, en donde no hay segundo piloto. Sin embargo, no sé si Vettel lo vea con buenos ojos, aún así, tampoco creo que pegue el grito en el aire, no es ni Hamilton, ni Alonso. Ferrari pierde ese asiento que tendría para Giovinazzi en Haas subiendo a Grosjean, pero gana un un mejor piloto, buenos patrocinadores $$$ y un piloto joven aún y con mucha experiencia ya. La negociación sería fácil, Pérez estaría libre de contrato. Respecto a que Pérez "traicionó" a Ferrari, bueno eso no tiene sentido. Simplemente fue a un sitio que él consideraba mejor en ese momento porque en Ferrari no se lo pudieron ofrecer. Recordemos que Sergio Marchione fue una de las personas que tuvo que ver para que Sergio formara parte de la academia de Ferrari.
De los demás, no la tengo muy clara. Yo no sé si Ferrari quiera meterse en problemas con Red Bull por un piloto como Carlitos. Ha mostrado muy buenas cosas en la F1, pero nada extraordinario y por un piloto tan joven aún, no creo que Ferrari quiera salir al ruedo.
De Magnussen, hombre sí, puede ser una opción, pero no lo veo ni cerca. No ha mostrado nada realmente interesante en la F1 y es joven... Creo que Ferrari no es sitio para él de momento.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.