Red Bull se muestra 'optimista' respecto al futuro de Honda en la Fórmula 1. Tras hacerse oficial el acuerdo McLaren-Renault para 2018, Toro Rosso llevará motores de la casa japonesa la próxima campaña.
Algunos creen que Red Bull ha tenido que aceptar que Toro Rosso llevara unidades de potencia Honda a regañadientes porque es la única opción que les quedó tras el acuerdo McLaren-Renault, pero el asesor del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, asegura que no fue así.
"Contactamos con Honda e hicimos nuestra propia investigación también. Por lo que aprendimos, tenemos una visión optimista del futuro. Vimos a ambos McLaren dentro de los diez primeros en Singapur, vimos un motor en desarrollo y sabemos lo que pasa entre bastidores", ha indicado Marko en declaraciones para la cadena austriaca ORF.
"Honda tiene el potencial económico, la infraestructura necesaria, una de las fábricas más modernas, con sus correspondientes plataformas de test y un compromiso completo con la F1 y con las victorias en su asociación, pero debemos tener en cuenta la mentalidad japonesa, por supuesto, un poco diferente a la europea", ha añadido.
Así, Marko deja caer que quizás el futuro de Red Bull esté junto a Honda. "Aston Martin es una cooperación económica que no tiene nada que ver con trenes de potencia. Ahora tenemos ganas de ver cómo van a trabajar Toro Rosso y Honda. En septiembre de 2018, podré decir lo que vamos a hacer en 2019, será un buen momento para ver cómo trabajan Toro Rosso y Honda", ha expresado para finalizar.
http://soymotor.com/noticias/red-bull-d ... 018-939886