El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, asegura que quiere mantener a Alemania en el calendario del Gran Circo. Esa temporada se echa de menos la presencia de este evento en el Mundial, sobre todo si se tiene en cuenta que los campeones del año pasado, tanto en equipos como en pilotos, son de esta nacionalidad.
En 2018 este país volverá al calendario, pero más allá de ese año ni Hockenheim ni Nürburgring tienen contrato con la categoría reina. "Somos muy claros sobre el crecimiento en América y Asia, pero la importancia de la fundación del deporte es claramente nuestra prioridad y el deporte se fundió en Europa occidental", ha comentado Chase Carey en declaraciones al diario germano Die Welt.
"Alemania es el país más grande y próspero de Europa occidental, con una historia deportiva magnífica. Nuestro campeón del mundo es alemán, nuestros campeones de constructores son alemanes. Nos encantaría seguir con la relación que ya tenemos en Alemania y este evento es obviamente una parte importante de esto, así que necesitamos ver en qué lugar y cómo podemos hacer que ocurra", ha añadido.
Sin embargo, respecto al tema de otorgar los derechos televisivos en esta nación a una cadena en abierto, Carey no se ha mostrado tan receptivo. "No negociaré de forma pública. La publicidad normalmente lleva al desacuerdo, dificulta la toma de decisiones y la habilidad de construir asociaciones auténticas", ha expresado para finalizar.
http://soymotor.com/noticias/carey-abie ... -f1-940490