La última vuelta del Gran Premio de Estados Unidos nos dejó una maniobra espectacular de Max Verstappen para adelantar a Kimi Räikkönen en la lucha por la tercera plaza. Un adelantamiento sensacional, que finalmente no tuvo validez ya que el piloto holandés excedió los límites de la pista y por ello los comisarios decidieron imponerle una sanción de cinco segundos.
El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, considera que una vez atravesado el polémico episodio de Estados Unidos, el siguiente paso es que tanto las escuderías como la FIA se reúnan para valorar posibles soluciones.
"Pienso que una vez que la situación se ha sosegado en este episodio, sería bueno revisar casos como este con todas las partes relevantes, la FIA y los equipos", comentó Ross Brawn en su newsletter habitual tras cada carrera. "En todos los deportes la tecnología se está convirtiendo en más y más importante permitiendo a los jueces tomar decisiones deportivas con mayor precisión y preparación", apuntó.
De esta forma Brawn deja caer que el Gran Circo debe pensar en un nuevo sistema para juzgar incidentes tan especiales y decisivos como el que vimos en Austin el pasado fin de semana, aunque considera la sanción "dura pero técnicamente correcta".
"Esto está pasando también en fútbol, donde un sistema de revisión de vídeos tiene lugar en ligas como la Bundesliga en Alemania o la Serie A en Italia. En Fórmula 1 ya tenemos una tecnología de vídeo excepcional, pero pienso que necesitamos ver cómo la utilizamos para mantener precisión y consistencia", afirmó el británico.
http://soymotor.com/noticias/brawn-cree ... nes-941314