mari escribió:El que se compra un Ferrari o si vas a ver uno a un concesionario, lo primero que escucha es que esto y aquello es tecnologia de competicion. Los materiales, los mismitos que lleva el F1. El cambio...el mismito que lleva el F1 ( como si el secuencal fuera invento F1, pero eso da igual), etc.. Eso tambien es beneficio de la F1, porque usas la inversion que haces por participar para vender coches....aunque lleves años sin ganar un mundial.
Otro ejemplo era el Celica. Precioso coche donde los haya. La gente se compraba el coche porque era "de Competicion" y lo llevaba Sainz, aunque no habian ido a un rally es su vida. O el Impreza (icono baba) de McRae, etc...
Participar en competiciones deportivas es un escaparate enorme. Asi que no pierden tanto dinero por participar porque les supone muchas horas de publicidad en la caja tonta a ellos y a sus sponsors
Visto desde el punto de vista del marketing, estamos de acuerdo. la imagen de una marca en la F1 vende. Pero no creo que en el concesionario mercedes o renault se utilice la F1 como argumento de venta. La imagen F1 vende per se.