Las aletas de tiburón podrían regresar a la parrilla de Fórmula 1 en un futuro próximo, a pesar de que se han prohibido para este año. La posibilidad de recuperarlas se discutió ayer por el Grupo de Estrategia de Fórmula 1, en Londres.
Los equipos que defienden su vuelta argumentan que estas aletas de tiburón suponen un espacio extra para ofrecer a patrocinadores, según ha podido saber el portal web británico F1 Fanatic. Además, son un buen lugar destacado para incluir el nombre del piloto y su dorsal.
Además, se debatieron otros posibles cambios aerodinámicos en los monoplazas de cara a la temporada 2019, como la revisión de los deflectores, propuesta por McLaren aprobada. El motivo expuesto por la formación de Woking es también hacer que el área sea más útil para los patrocinadores y agradable en lo estético. También se dio luz verde a un planteamiento de Ferrari, que pedían endplates más sencillos y baratos.
En dicha reunión no sólo los equipos tuvieron la oportunidad de presentar modificaciones. El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, planteó un diseño más simple del alerón delantero y mostró un posible modelo a los equipos, que no quedaron muy convencidos respecto a esta idea.
El Grupo de Estrategia también discutió la imposición de un período mínimo que debe tener lugar entre el momento en el que un profesional de la FIA o la FOM dejen su puesto en estos organismos y en el que se pongan a trabajar para un equipo de Fórmula 1, tras las quejas de las escuderías por la llegada de Marcin Bukowski, exdirector técnico de la Federación, a Renault, para evitar el traspaso de información que pueda beneficiar al conjunto al que lleguen. Se concluyó que los equipos deberán acordar un periodo de tiempo mayor que el marcado por las leyes locales.
http://soymotor.com/noticias/las-aletas ... 019-944703