¿sin el cambio de Motores, honda tendría un buen motor V8?
SI
Bueno, esto lo pongo en duda. En 2008, con los V8, Honda estaba en la F1 y su motor era el peor, con diferencia. Que puedes decir que a estas alturas lo habrían solucionado, pero yo lo dudo. Se ve que por la razón que sea tienen un problema estructural que les impide estar al más alto nivel a día de hoy. El Brawn lo hicieron ellos y fue un cochazo, pero beneficiados por la normativa y pudiendo montar el motor Mercedes, que era el mejor y no la birria del Honda. Trupon tiene razón en que no se puede culpar del todo a la FIA o a la normativa de la incompetencia de ciertos equipos.
Pero tampoco es del todo así. La normativa actual sí ha beneficiado a Mercedes, no es normal que llevemos 4 años y sigan dominando. Ni Red Bull ni Ferrari habían conseguido eso, porque siempre tuvieron temporadas entre medias en las que tuvieron que luchar de lo lindo para ganar. Mercedes, desde 2014, ha ganado siempre con facilidad. Eso no puede ser simplemente porque sean los amos y lo hacen todo mejor que nadie. No justifica la ventaja insultante que le sacan a los demás.
Otra cosa, GTO. No acabo de pillarte el rollo porque hace unos meses decías que la F1 de 2017 te gustaba más, que el aumentar la velocidad de los coches había servido para mejorar el espectáculo, que había vuelto la lucha y eso, pero de repente parece que lo has olvidado y ya hablas como si la F1 fuera la misma que tanto odiabas de 2014. Mercedes sigue ganando sin dar oportunidad a los demás, sí, y es un problema gordo, pero ¿no ha habido carreras divertidas este año? A los que estaban desencantados con el nuevo modelo de F1 se os ha escuchado y se ha tomado medidas para volver "a ganaros" que yo creo que han funcionado, algunas. Al menos habría que reconocer eso y no hablar como si esto fuese la misma porquería.