Por fin, y después de cuatro temporadas, Toro Rosso podrá volver a disfrutar de un acuerdo a largo plazo con su motorista. James Key, director técnico del conjunto de Faenza, considera que el hecho de poder disfrutar de una relación de estabilidad para varios años con Honda supone una liberación que puede marcar la diferencia para ellos.
La de 2014 fue la última temporada de las ocho consecutivas que Toro Rosso utilizó motor Ferrari. Desde entonces ha cambiado de motorista en cada temporada. 2015 Renault, de nuevo en 2016 vuelta a Ferrari y el pasado año compitieron con la unidad de potencia Renault una vez más. Esta temporada llega Honda, y en Faenza tienen la esperanza de alcanzar el quinto puesto en Constructores, algo que no han logrado en los últimos cuatro años, donde siempre han finalizado en la séptima plaza.
"Esto no es para decir que no querríamos alcanzar el quinto puesto este año, por supuesto. Queremos tener el mejor éxito que podamos junto con nuestros socios de Honda y ellos están muy interesados en ese éxito también. Así que vamos a empujar muy duro este año, pero pienso que esto nos da, tanto a Honda como a nosotros, un buen periodo de estabilidad. Eso es muy importante", asegura Key en declaraciones a la revista RACER.
"Particularmente si vas con un poco de retraso en las cosas por hacer, es muy importante tener estabilidad. Puedes planificar a largo plazo, puedes priorizar un poco más fácil también. Pienso que tenemos que recordar que Toro Rosso es realmente única en todos estos negocios en muchas maneras porque hemos tenido tres unidades de potencia diferentes en tres años", recuerda el británico.
El director técnico de Toro Rosso lamenta que con las condiciones por las que ha atravesado el equipo en los últimos años, incluso menciona que los acuerdos de cambio de motor han llegado de manera tardía, lo que ha supuesto problemas en la planificación de los años siguientes. Unos problemas por los que sus rivales en la mitad de tabla no han tenido que atravesar.
"Nadie más hace este tipo de cosas, y a menudo los acuerdos han llegado muy tarde también, por lo que eso es extremadamente perturbador. Es muy caro y realmente perturbador. No puedes planear a largo plazo bajo esas condiciones. Hay razones para ello, perfectamente válidas de por qué ha pasado, pero no es una inestabilidad que hayan sufrido nuestros rivales", valoró.
Finalmente destaca la gran oportunidad que se le abre a Toro Rosso con el nuevo contrato junto a Honda. La posibilidad de programar a largo plazo y de solucionar problemas con vistas a las próximas temporadas.
"Ahora tenemos la oportunidad de esa estabilidad. Podemos planear a largo plazo, sabemos qué motor vamos a tener en 2019 y 2020, así que podemos hablar de manera temprana con Honda, algo que ya hemos hecho sobre la dirección de 2019 por ejemplo, y podemos tener una solución óptima mucho más pronto sobre la puesta a punto del coche y demás. Así que para nosotros esto marca una diferencia enorme", finalizó.
http://soymotor.com/noticias/toro-rosso ... nda-945431