COSWORTH DESTAPA EL BLOQUEO DE FERRARI EN LA REUNIÓN DE MOTO

La Fórmula 1 al dí­a.

COSWORTH DESTAPA EL BLOQUEO DE FERRARI EN LA REUNIÓN DE MOTO

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 00:23

COSWORTH DESTAPA EL BLOQUEO DE FERRARI EN LA REUNIÓN DE MOTORES PARA 2021
El motorista británico iba a ser el encargado de desarrollar el motor Aston Martin que presumiblemente iba a ir a parar a Red Bull.


Muerto antes de empezar. Así ha sido le llegada de Cosworth como constructor de la próxima generación de motores. El motorista ha mantenido su palabra en la que ya avisaba de que no entrarían si hubiese MGU-H, por ser una tecnología cuyos costes escapan a sus posibilidades.

Mientras Liberty exponía públicamente un proyecto de simplificación en la futura normativa, haciendo un intento de atraer a más constructores, de puertas para adentro, la FIA ratificaba la continuidad del MGU-H, el polémico elemento de la unidad de potencia por sus altos costes de desarrollo y su poca utilidad más allá de la Fórmula 1. Esto, automáticamente, hizo que motoristas interesados en entrar en un futuro cercano, dieran por concluida esta posibilidad.



Así lo ha explicado Bruce Wood en palabras recogidas por Racefans. “Eliminar el MGU-H hubiera facilitado que alguien como Aston Martin sintiera el proyecto como más asequible. Nadie va a gastar 500 millones. ¿Gastaría 100 millones? Puede, pero seguro que hay muchas más personas dispuestas a gastar 50 millones que 500 millones. Así que desde nuestro punto de vista, eliminar la MGU-H hubiese hecho todo más asequible y sería más plausible que otro fabricante de automóviles llegara a la Fórmula 1.”

El director general de Cosworth señala el papel fundamental que los equipos han tenido en la continuidad de esta normativa. “En una de las reuniones, Maurizio Arrivabene se puso en pie y dijo de forma muy elocuente, ‘Hemos gastado 1.000 millones de dólares en esta normativa, y simplemente, no se puede romper y hacer algo más simple porque el mundo no funciona así’. Es como un… yo he pagado 1.000 millones por mi entrada, no aceptamos que ahora alguien pague un 10% por la misma entrada.”



Desde el punto de vista de Wood, la situación de Honda tampoco ha ayudado a hacer atractiva la entrada, explicando que si un gran fabricante como Honda, que saben cómo hacer las cosas, han tenido esos problemas y han recibido tan duras críticas por ello… ¿Quién querría exponerse a algo así?

Para finalizar, Cosworth también explicó que tenía todo el sentido del mundo que ellos hubieran acabado haciendo el motor Aston Martin que montará, presuntamente, Red Bull en la nueva normativa de motores. Pero que evidentemente, eso ahora ya no ocurrirá.

http://www.caranddriver.es/formula-1/co ... -para-2021
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Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 00:48

Este articulo es muy esclarecedor, para el que quiera entender lo que esta pasando con la F1, y que llevo tiempo diciendolo.
Se resume en varias frases, pero la más reveladora es la postura de la avariciosa ferrari:

Arrivabene se puso en pie y dijo de forma muy elocuente, ‘Hemos gastado 1.000 millones de dólares en esta normativa, y simplemente, no se puede romper y hacer algo más simple porque el mundo no funciona así’. Es como un… yo he pagado 1.000 millones por mi entrada, no aceptamos que ahora alguien pague un 10% por la misma entrada.”


TRADUCCIÓN LITERAL: Que se joda la formula 1 si ha perdido el espectaculo. Aqui no entra nadie nuevo, no quiero que aqui entre nadie mas que amenace mi segundo puesto permanente y mi primer puesto en la recaudación, si esto perjudica a la calidad de la competición me importa un huevo.

Cada dia me convenzo más que si se fuera ferrari, sería una gran perdida, pero muy necesaria para reordenar la F1.

En cuanto a que el problema de la F1 esta en la MGU H, mas claro no se puede decir:
“Eliminar el MGU-H hubiera facilitado que alguien como Aston Martin sintiera el proyecto como más asequible. Nadie va a gastar 500 millones. ¿Gastaría 100 millones? Puede, pero seguro que hay muchas más personas dispuestas a gastar 50 millones que 500 millones. Así que desde nuestro punto de vista, eliminar la MGU-H hubiese hecho todo más asequible y sería más plausible que otro fabricante de automóviles llegara a la Fórmula 1.”


Eso no necesita traducción, es muy simple. Quien quiere entrar en la F1 arriesgar 500 millones, ser el ultimo mono en las decisiones, ser el último en los repartos y además arriesgarse a hacer el ridiculo como Honda. NADIE.

Y lo más cachondo es que los 500 millones son para un chintofano que
el polémico elemento de la unidad de potencia por sus altos costes de desarrollo y su poca utilidad más allá de la Fórmula 1.


En fin, esta es la realidad de lo que ha pasado para con los cambios del 2021:
- Ross Brawn y Liberty han intentado quitar la MGU H para abaratar los costes e igualar los rendimientos, ante una formula uno en la que quiebran los equipos, no hay nuevos equipos interesados, siempre tenemos el mismo orden en el podio, y hay dos categorías separadas.
- los equipos, de mala gana, aceptan como necesario el eliminarlo, abarata y no es imprescindible. Todos, hasta la fia cede.
- Aparecen dos motoristas interesados, Porsche y Aston Martin, respaldado por cosworth.
- Ferrari se cabrea y convence a los demás, que esto es un coto privado, y de nuevo aprovechan su poder para obligar a la Fia, a que pare el tema. Marean la perdiz y aburren a unos y a otros.

Al final, como es la fia quien regula, de nuevo Todt, pone el culo a su antiguo equipo y cede frente a la fom.
Mala solución tiene esta F1 que es un desastre y los equipos poderosos fuerzan a que siga así. Nada bueno le espera a esta competición, Años de podios de la marmota, Mercedes, ferrari, RBR, for ever. :roll: :roll: :roll:
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Mensajepor DGoliath » 08 Noviembre 2018, 10:00

Es normal que Ferrari y Mercedes que han invertido ingentes millones en desarrollar estos nuevos motores, no quieran ahora tirar todo ese dinero. Cualquier norma nueva ha de mantener durante X años los motores actuales, para que la inversión en su desarrollo tenga cierta rentabilidad.

Renault está, y no creo que hayan invertido 1.000 milllones... Honda con todo ese camino por recorrer ha entrado, no?.

Podríamos concluir que que si Porsche o Costworth no entran, es porque no quieren. :mrgreen:

No digo yo que no tengan que cambiar cosas en la F1, pero hay que entender que quienes están y llevan años invirtiendo, defiendan su inversión.

Por otro lado, la llegada de Porsche, Costworth, u otro motorista, no garantiza la igualdad, ni la mejora del espectáculo.

Que Honda mejore su motor para que RedBull pueda luchar, que Renault haga lo propio para ver a los Renaults y McLaren en la pelea... eso sí puede mejorar mucho el espectáculo, y para eso hace falta que les den algo más de tiempo, ya están más cerca, otro cambio radical de normas y motores, volvería a dejarlos atrás. :roll:
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Re: COSWORTH DESTAPA EL BLOQUEO DE FERRARI EN LA REUNIÓN DE

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 10:11

Osea que segun tu, mercedes y ferrari como han pagado lo que costaban los V6T, tienen derecho a cerrar la puerta a que nadie entre en la F1... Un coto privado con derecho a podio.
¿durante cuántos años tienen que tener la exclusiva del podio? ¿8 años no son suficientes ganando?

En fin...

Podríamos concluir que que si Porsche o Costworth no entran, es porque no quieren.

Ahi si que tienes toda la razón, efectivamente no quieren ¿tu querrias?
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Re: COSWORTH DESTAPA EL BLOQUEO DE FERRARI EN LA REUNIÓN DE

Mensajepor DGoliath » 08 Noviembre 2018, 12:49

GTO escribió:Ahi si que tienes toda la razón, efectivamente no quieren ¿tu querrias?


Yo no, salvo que la FIA, y los motoristas actuales, firmaran un pacto que en "X+3" años (siendo X el tiempo que considero que tardo en ponerme yo en los tiempos y rendimiento que ellos marcan, para poder luchar por ganar) no cambian las normas de motor. :roll:

Sino obviamente no querría. :wink:

Quien quiere entrar en WEC?, en Rallies?, la FIA no ha hecho otra cosa que joder todos y cada uno de los campeonatos bajo su yugo, dejando todo en mano de 1-2 fabricantes/escuderias, que son las únicas que pueden ganar.

De todas formas, hoy día, lo que vende es lo ecológico/verde/respetuoso con la naturaleza, así que hoy día invertiria en la FE, y no en la F1 (que tiene los dias contados)
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Re: COSWORTH DESTAPA EL BLOQUEO DE FERRARI EN LA REUNIÓN DE

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2018, 14:05

Ahora la responsabilidad recae sobre Ferrari y Mercedes, y se les demoniza, pero la verdadera responsable es la FIA, que en 2014 implantó los nuevos motores de un modo totalmente inadecuado. Siempre lo he dicho: los motores de 2014 deberían haber sido más simples, con MGU-K y sin MGU-H, y sin limitación en su desarrollo. El MGU-H y las limitaciones en el desarrollo debieran haber llegado progresivamente. Pero el camino se ha hecho al revés, por culpa de la FIA. Y ahora resulta que Ferrari, Mercedes y Renault son los culpables de haber invertido una millonada :?: :!: NO :!:
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Re: COSWORTH DESTAPA EL BLOQUEO DE FERRARI EN LA REUNIÓN DE

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Noviembre 2018, 14:45

La típica excusa de la ecología para cambiar los motores... Contamina más un vuelo comercial que una carrera. Nos toman por tontos. Y ni que decir tiene que se ha beneficiado descaradamente a Mercedes con este reglamento. Iba por y para ellos.
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Re: COSWORTH DESTAPA EL BLOQUEO DE FERRARI EN LA REUNIÓN DE

Mensajepor bigbossf1 » 08 Noviembre 2018, 15:59

Trupon escribió:Ahora la responsabilidad recae sobre Ferrari y Mercedes, y se les demoniza, pero la verdadera responsable es la FIA, que en 2014 implantó los nuevos motores de un modo totalmente inadecuado. Siempre lo he dicho: los motores de 2014 deberían haber sido más simples, con MGU-K y sin MGU-H, y sin limitación en su desarrollo. El MGU-H y las limitaciones en el desarrollo debieran haber llegado progresivamente. Pero el camino se ha hecho al revés, por culpa de la FIA. Y ahora resulta que Ferrari, Mercedes y Renault son los culpables de haber invertido una millonada :?: :!: NO :!:

Estoy muy deacuerdo con esto que dices, creo que alguna vez lo he mencionado y es para mi el gran error que se ha echo con estos motores, han querido empezar por el tejado y no, si lo hubiesen echo bien, ahora estaríamos hablando de la introducción del MGU-H en 2021 y no de quitarlo.

Dicho esto, como digo, primero es asegurar lo que tienes, si Cosworth no se puede permitir entrar en f1, pues mala suerte oiga, pero si para que entre Cosworth se tiene que ir algún motorista actual pues no compensa, lo echo echo está, para bien o para mal, y habría que dejar de poner este absurdo foco en los motores y centrarse en lo que hay que centrarse.
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Re: COSWORTH DESTAPA EL BLOQUEO DE FERRARI EN LA REUNIÓN DE

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 16:56

Llevamos 5 años con el "absurdo" tema este de los motores.

Fue una cagada, en 2014, y lo sigue siendo hoy. Si se quiere mirar para otro lado y alabar esas tonterías de lo ecológico y lo eficiente, cada uno es muy libre. Pero darle la espalda a la realidad, es muy penoso. Cosworth lo dice muy claro.
No me apetece buscar opiniones del 2013 sobre lo magníficos que iban a ser estos motores tan eficientes. Pero me parece muy grave, vito lo visto, desfigurar la realidad. Y la realidad no es muy diferente a esta que comenta Goliath:

Quien quiere entrar en WEC?, en Rallies?, la FIA no ha hecho otra cosa que joder todos y cada uno de los campeonatos bajo su yugo, dejando todo en mano de 1-2 fabricantes/escuderias, que son las únicas que pueden ganar.

De todas formas, hoy día, lo que vende es lo ecológico/verde/respetuoso con la naturaleza, así que hoy día invertiria en la FE, y no en la F1 (que tiene los días contados)


Sobre todo en lo de Negrita.
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