Las unidades de poder y los motores de la categoría son homologados bajo estrictos controles sobre todos y cada uno de sus componentes.
Desde la creación de esta "Era Híbrida", las llamados vulgarmente "UP cliente", son idénticas a las del equipo de fábrica. Sucede que la diferencia radica en que casi todas las soluciones electrónicas, suspensionales y aerodinámicas del diseño de fábrica, responden de forma taxativa al diseño mismo de dicha UP. Los diseños de equipos a los que se les provee, responden en principio a soluciones alternativas, y por consiguiente, lo más común (pero no en todos los casos) algún que otro equipo "cliente" responde a determinados requerimientos de pruebas de determinados materiales y componentes, esto incluye variantes aerodinámicas, suspensionales y electrónicas (mínimas) para tomarlas como parámetro útil para el proveedor. El rendimiento nunca será el mismo entre una UP y otra, porque está teóricamente confirmado, y si en la práctica se contradice esto último (algo muy improbable pero no imposible), entonces se procede en consecuencia. Todo esto significa que no todas las novedades o soluciones técnicas son utilizadas primero en el equipo de fábrica.