Zak Brwon, CEO de McLaren Group, ha confirmado la noticia adelantada por MARCA en noviembre. Fernando Alonso desempeñará un papel como probador y consejero y asesor del equipo de F1m ayudando a los pilotos de 2019, Carlos Sainz y Lando Norris la próxima temporada.
"Fernando es extremadamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula 1, ama las pistas de carreras. Si no está en una prueba del WEC o de Fórmula 1, está en la IndyCar o está en las pistas de karts, así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado de la pista de carreras", destaca.
"A él le gusta el lado de desarrollo de ingeniería, no es uno de estos pilotos que piensan 'dame el volante y yo conduciré'. le gusta a todo el grupo. Cuando hicimos Indianápolis juntos ya fue un ejemplo. Él quiere saber qué está pasando, no sólo que le digan lo que debe hacer dentro de la pista", añade el directivo estadounidense.
Es muy probable que el asturiano prueba el MCL34, el monoplaza de 2019, en los test de Barcelona, a partir del 18 de febrero. "Sí, no lo descartaría. Todavía estamos ultimando la estrategia", dice Brown.
"Nos gustaría que formara parte de nuestro programa de carreras, pero también y estamos analizando cómo podría ser una relación a largo plazo",
Lo que descarta es que entre en alguno de los grandes premios de 2019 por Sainz o Norris "Bueno, tenemos dos pilotos de carreras ... Entonces, hasta que no se nos permita correr con un tercer coche, creo que sería difícil ponerlo en la pista", dice bromeando e, declaraciones a 'Formula1.com'
"Tenemos a Carlos y Lando que están muy emocionados y bajo contrato, por lo que no hay asientos disponibles para las carreras. Si él quiere probar el coche, ciertamente estamos abiertos a recibir sus comentarios, pero no hay un asiento libre", aclara Brown.
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45be.html