Los japoneses han puesto punto y final a su colaboración con AVL, así como la contribución de Mario Illien se verá reducida en 2019.
18 de febrero. Circuit Barcelona Cataluña. Nueve de la mañana. Esta es la fecha, el trazado y la hora oficial que dará comienzo en el Mundial de Fórmula 1 el binomio Red Bull-Honda con motivo de los test de pretemporada.
Ocho jornadas de entrenamientos donde Max Verstappen y Pierre Gasly intentarán afinar un RB15 que ya ha sufrido su primer contratiempo en la hoja de ruta trazada por los austriacos para luchar por el campeonato junto a Mercedes y Ferrari.
Porque a pesar de haber firmado una asociación técnica hasta 2020 con la empresa IHI para mejorar el turbocompresor, los japoneses han finalizado su colaboración con AVL y la participación de Mario Illien en el desarrollo de la unidad de potencia será limitada el próximo año.
¿Los motivos? Según informa 'AutoBild', los técnicos nipones han tenido un desacuerdo con el mismo responsable de la empresa con sede en Graz que provocó el divorcio con Ferrari a finales de 2017, así como el gurú suizo no ha conseguido resolver al 100% las fuertes vibraciones que arrastra el motor de combustión interna desde la época de McLaren.
Con estas dos decisiones tomadas por Toyoharu Tanabe y Yasuaki Asaki, serán sólo los ingenieros de Sakura quienes deberán resolver los problemas que presente la RA619H, que según informan desde Japón se ejecutará durante la primera parte de la temporada en un modo bastante conservador para preservar su fiabilidad.
"Honda ya superó a Renault y será aún mejor en 2019. Entonces Max Verstappen tendrá todo lo necesario para triunfar. Está mejorando todo el tiempo, ¡parece que no hay límite para él!", asegura Helmut Marko. Dentro de 42 días empezaremos a resolver el rompecabezas.
https://as.com/motor/2019/01/07/formula ... 4=bm9ybWFs