El límite presupuestario, cada vez más cerca de la F1

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El límite presupuestario, cada vez más cerca de la F1

Mensajepor GTO » 22 Enero 2019, 16:37

El límite presupuestario, cada vez más cerca de la Fórmula 1

Una de las novedades que Liberty Media lleva un tiempo intentando introducir en la Fórmula 1 es el límite presupuestario. Con el fin de mejorar la competitividad entre las escuderías de la parrilla y evitar las ventajas que generan tener un gran apoyo financiero detrás, todo apunta a que es más que probable que esta nueva norma sea introducida en el ‘Gran Circo’ en el reglamento de 2021.



La semana pasada, los equipos, la FIA y la FOM, se reunieron en la ciudad de Ginebra con el objetivo de abordar este tema. La idea es que el limite presupuestario sea de 185 millones de dólares para 2021, 160 millones para 2022 y de tan solo, 135 en 2023. Una reducción importante si tenemos en cuenta que en 2018, los dos equipos que luchaban por el Mundial, Mercedes y Ferrari, invirtieron 450 millones y 430 millones de dólares respectivamente, siendo Force India el equipo con un menor gasto, 110 millones de dólares.

Y este optimismo en la posible aplicación de esta norma reside en que las principales escuderías del paddock: Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes, han dado el visto bueno. Sin embargo, para conseguir la aprobación de estos equipos, tanto la FIA, como Liberty Media, han tenido que asegurar que este límite de presupuesto no incluirá el coste de las unidades de potencia, el salario de los pilotos y el salario de los directivos y personalidades más distinguidas de las escuderías, así como gastos relacionados con las áreas de marketing, comunicación y eventos.

Fabricar y mejorar las piezas de un monoplaza conlleva un coste que no todos los equipos se pueden permitir. Por eso, las escuderías con menor poder adquisitivo han puesto sobre la mesa la idea de que se aumente la compra-venta de piezas entre los equipos de la parrilla. No obstante, durante la reunión, no se llegó a ninguna decisión unánime, pero sirvió para construir una buena base para futuras reuniones del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1.

https://www.thebestf1.es/el-limite-pres ... formula-1/
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Re: El límite presupuestario, cada vez más cerca de la F1

Mensajepor GTO » 22 Enero 2019, 16:40

Y este optimismo en la posible aplicación de esta norma reside en que las principales escuderías del paddock: Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes, han dado el visto bueno. Sin embargo, para conseguir la aprobación de estos equipos, tanto la FIA, como Liberty Media, han tenido que asegurar que este límite de presupuesto no incluirá el coste de las unidades de potencia, el salario de los pilotos y el salario de los directivos y personalidades más distinguidas de las escuderías, así como gastos relacionados con las áreas de marketing, comunicación y eventos


Bueno, es un camino de acuerdo válido, aunque yo el motor si lo metia, pero bueno, esperemos que lleguen al techo de desarrollo de los mismos y ya no sea importante el motor por fin.
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Re: El límite presupuestario, cada vez más cerca de la F1

Mensajepor KoKiNa » 22 Enero 2019, 20:25

Pues el motor es lo mas caro y lo mas importante... si ademas se queda fuera el sueldo de los pilotos, directivos, marketing, etc... ¿que queda entonces?

A un equipo pequeño (gacela), siempre le va a costar mucho mas el desarrollo del reto del coche que a una gran marca (leon)... por tanto esto se queda en el chocolate del loro. Esta claro que las gacelas nunca comerán leones... :lol: :lol:
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Re: El límite presupuestario, cada vez más cerca de la F1

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2019, 20:25

"La idea es que el limite presupuestario sea de 185 millones de dólares para 2021, 160 millones para 2022 y de tan solo, 135 en 2023. Una reducción importante si tenemos en cuenta que en 2018, los dos equipos que luchaban por el Mundial, Mercedes y Ferrari, invirtieron 450 millones y 430 millones de dólares respectivamente, siendo Force India el equipo con un menor gasto, 110 millones de dólares.

Y este optimismo en la posible aplicación de esta norma reside en que las principales escuderías del paddock: Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes, han dado el visto bueno. Sin embargo, para conseguir la aprobación de estos equipos, tanto la FIA, como Liberty Media, han tenido que asegurar que este límite de presupuesto no incluirá el coste de las unidades de potencia, el salario de los pilotos y el salario de los directivos y personalidades más distinguidas de las escuderías, así como gastos relacionados con las áreas de marketing, comunicación y eventos."

Que alguien me explique cómo se controla realmente un límite presupuestario de un equipo de F1 respaldado por un gigante de la industria automotriz, en cualquiera de las áreas de desarrollo propias :D ... prácticamente imposible.
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Re: El límite presupuestario, cada vez más cerca de la F1

Mensajepor bigbossf1 » 22 Enero 2019, 21:34

Me alegro mucho de esto, ojalá de verdad pueda salir adelante, además, veo que lo quieren hacer escalonadamente, lo cual es una buena decisión, pero ante todo que se haga bien, sino mejor que no se haga.

Sobre lo que comentáis del motor, no se si os acordaréis del como sería mi límite presupuestario, no hace mucho de esto, y ya expuse el porqué en ese límite, el coste del motor tenía que ir a parte pero ponerse también un límite en el motor pero a parte, uno para motoristas y otro para equipos no motoristas.
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Re: El límite presupuestario, cada vez más cerca de la F1

Mensajepor GTO » 22 Enero 2019, 21:43

KoKiNa escribió:Pues el motor es lo mas caro y lo mas importante... si ademas se queda fuera el sueldo de los pilotos, directivos, marketing, etc... ¿que queda entonces?

A un equipo pequeño (gacela), siempre le va a costar mucho mas el desarrollo del reto del coche que a una gran marca (leon)... por tanto esto se queda en el chocolate del loro. Esta claro que las gacelas nunca comerán leones... :lol: :lol:


No te enteras, los equipos pequeños son tambien empresas, son leones más pequeños, no pueden dominar la manada, pero muerden a otros leones pequeños, y si se descuidan los devoran como le paso a Force india, los equipos grandes son machos alfa.
Y si, los leones pequeños si que comen leones grandes, ver Brawn Gp, o el caso RBR, pasó de ser un cachorro de leon a ser el macho alfa, comiéndose a los mc laren y Ferraris. Pero solo pasa muy de vez en cuando.
Ferrari es el león viejo, pero poderoso que siempre esta detrás del macho alfa, y el macho alfa actual es mercedes, pero ya pronto le van a retar. :lol: :lol: :lol:
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Re: El límite presupuestario, cada vez más cerca de la F1

Mensajepor GTO » 22 Enero 2019, 22:02

bigbossf1 escribió:Me alegro mucho de esto, ojalá de verdad pueda salir adelante, además, veo que lo quieren hacer escalonadamente, lo cual es una buena decisión, pero ante todo que se haga bien, sino mejor que no se haga.

Sobre lo que comentáis del motor, no se si os acordaréis del como sería mi límite presupuestario, no hace mucho de esto, y ya expuse el porqué en ese límite, el coste del motor tenía que ir a parte pero ponerse también un límite en el motor pero a parte, uno para motoristas y otro para equipos no motoristas.


Me pareció muy interesante tu idea y ahora mas. Es buena idea que el motor se saque del limite y que se distinga por sentido común a los motoristas de los no motoristas, por que así, el desarrollo sigue avanzando, y se limita el precio de los motores clientes, a eso solo le faltaria decir que los motores cliente deberían ser iguales que los de los fabricantes.
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