bigbossf1 escribió:Esque sigo sin ver porqué decir directamente el nombre del compuesto era complicado de entender para el espectador medio no friki, cualquier persona sabe que el blando es mas blando que el medio y que el superblando es mas blando que el blando, como mucho os compro con lo de ultra y hiperblando que ahí si puede haber confusiones si no estás informado, pero eso no es difícil de solucionar.
Ahora, deacuerdo, tendremos un blando medio y duro en carrera, hasta ahí bien, pero en cada carrera pertenecen a un compuesto C1 al C5, como le explico yo eso a una persona no informada de F1? si esa persona oye "pues el duro a esa carrera pertenece al C2, el medio al C3 y el balndo al C4" pensará, pero que me están contando esta gente? me parece una mala decisión y un lio mucho mayor para todos("frikis" y no frikis) que lo que había antes, además que han reducido compuestos, podrían llamarlo como antes,ultrablando, superblando,blando,medio y duro como antes o en ves de ultrablando que existiese el superduro, pero vaia, yo no le veo la complicación a esto.
Hablando de los compuestos, me parece muy acertado la reducción a 5 compuestos, el superduro no se usó el año pasado y el duro se usó muy poco, al final, pero por lo que se dice, las carreras seguirán siendo a una prada porque no hay mucho cambio en los neumáticos, para mi la cuestión no es que se destrocen o sean demasiado duros, tengo claro que haga lo que haga Pirelli habrá quejas, si son blandos porque los F1 deben ir a tope y no conservar y si son duro porque las carreras son a una parada y es un coñazo, y, en realidad, no es tan cierto que sean deasiado duros, yo creo mas que están en el limbo, son demasiado blandos para hacer el stint que toca pero no renta hacer mas paradas porque, primeramente, no se pierde tanto, y segundamente es muy difícil adelantar, por lo que es mejor no entrar,guardar posicion,guardar neumáticos y hacer la parada obligatoria, ahí es cuando está el tema, no se va a tope por neumáticos principalmente y son los equipos los que llegan a hacer 1 parada, porque los neumáticos lo permiten, claro está.
como se soluciona esto? pues hay varias opciones, yo me quedo con 2 aunque se pueden combinar:
Yo quitaría tanto juego, lo dejaba en blando,medio y duro para todas las carreras, es decir, que sea el coche y el circuito el que se adapta añl neumático y no 40mil compuestos, como mucho, dejaría un superblando para mónaco y algún Urbano mas como Bakú, por darle un poco de uso, pero ya, en cada circuito se verían cosas mas variadas, igual en algunos con 1 parada sobraría pero en otros serían dos, o hasta 3 paradas, depende ya de Pirelli, no entenderé nunca esa obsesión de la F1 al tener tantos juegos de neumáticos, nadie mas lo hace, además, se bajarían costes también y los equipos podrían elegir libremente,sin limitaciones, con menos antelación porque Pirelli igual tendría que fabricar neumáticos, y los equipos tener mas conocimiento de ellos y según el circuito podrían elegir.
La otra, que, como digo se puede combinar, es la obligación a hacer 2 paradas mínimas en carrera de seco, en carreras donde haya algo de lluvia se elimina esta obligación, eso creo haberlo dicho también alguna vez, es fácil,(leer como si fuera un anuncio) no nos quejamos de pocas paradas? estamos hartos de que conserven demasiado para llegar con una parada? pues dos paradas mínimas, hará las carreras mas rápidas,además habrá mas estrategia, con mas posibilidad de liadas y por tanto mas variedad.
como bonus y ya me callo, que quiten porfavor lo de que se tiene que salir los de la Q3 con el neumático con el mejor tiempo en Q2 y que puedan decidir, antes de empezar la carrra, con el neumático que quieran, eso le daría también mucha variedad a las carreras y si hay un equipo dominante, ahí se la pueden jugar o ponerles en problemas, que igual después ganan igual, pero al menos, da mas espectáculo, no es eso lo que se busca?
Aunque leer estos mensajes tan largos cuesta y no soy de citarlos, creo que este vale la pena volver a leerlo con detenimiento.
Varias cosas interesantes.
Destaco:
Yo quitaría tanto juego, lo dejaba en blando,medio y duro para todas las carreras,...
Ya en antaño cuando no se paraba a cambiar neumáticos por estrategia sino que se hacía toda la carrera con un solo juego no había tantos compuestos, aún cuando calcular la duración de los mismos era mucho más difícil. Hoy en día con todo tan calculado y paradas tan rápidas hay muchas más razones para tener menos compuestos. Tres, inclusive dos podría funcionar perfectamente y si fueran más bien de la gama blanda, sin la necesidad de obligar a nadie se conseguiría lo que sugiere bigbossf1:
la obligación a hacer 2 paradas mínimas en carrera de seco