Alonso: "Ferrari impresionó en los test, pero fue similar en 2018"
Asegura que hay que tener cuidado con los pronósticos de invierno
Espera que en Australia se vea una parrilla mucho más apretada
Fernando Alonso tiene una percepción similar a la de todo mortal que ha estado atento a los test de pretemporada. Las dos conclusiones principales son que Ferrari está fuerte y que la parrilla se ha apretado. Para ver si esto es verdad, habrá que esperar a Australia y ver cómo se desarrolla la temporada.
Ferrari es el equipo favorito tras la pretemporada 2019, pero Fernando Alonso ha recordado que hay que tener cuidado con los pronósticos que se hacen tras los test, pues el año pasado la Scuderia también empezó el año bien, pero no pudo mantenerse a la altura de Mercedes.
"Creo que todo el mundo estaba impresionado en la primera semana porque Ferrari fue muy fuerte, no sólo con el rendimiento, sino también por el número de vueltas que completaron cada día, pero recuerdo que el año pasado pasó algo similar", ha comentado Alonso en declaraciones que publica el portal web Crash.net.
"Fueron fuertes todo el invierno y en las primeras dos carreras, pero sabes que el Campeonato es largo y mientras veamos un campeonato apretado, como el año pasado, creo que estaremos todos contentos", ha añadido.
Lo que sí que adelanta Alonso es que la parrilla de 2019 estará más apretada y espera que esto se vea en la primera carrera del Campeonato, en el Gran Premio de Australia.
"Obviamente había coches que rodaban cuatro o cinco segundos más lentos o más rápidos que por la mañana y es difícil de juzgar en un test de invierno, pero creo que va a estar muy apretado este año", ha adelantado.
"En 2018 la mitad de parrilla se comprimió del quinto al décimo. Parece que este año puede ser igual y quizás los pilotos de mitad de parrilla se acerquen un poco a los tres grandes equipos, ojalá sea así y que lo veamos en Australia", ha expresado para terminar.
https://soymotor.com/noticias/alonso-fe ... 018-961119